El Ejército de Chile recibe nuevos vehículos 4×4 para reforzar la vigilancia en la frontera norte
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
En un acto celebrado en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, el presidente de Chile, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Toha, y la de Defensa, Maya Fernández, hizo entrega de 10 vehículos 4X4 Toyota Hilux SR 2.8 al Ejército de Chile.
Con una inversión de algo más de 560 millones de Pesos, son parte de la adquisición de diferentes medios enmarcados en el plan de vigilancia fronteriza del nuevo Sistema Integrado de Frontera (SIFRON).
El Proyecto SIFRON contempla la implementación de tecnología avanzada en la frontera del norte de Chile, entre ellos sistemas de vigilancia, observación, puestos mandos, vehículos equipados con sistemas de vigilancia y aeronaves no tripuladas.
El proyecto ha recibido un presupuesto de $ 13.000 millones de pesos destinado a equipamiento en los puestos de control y vigilancia de las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta. Los vehículos 4X4 Toyota fueron entregados a la 1ª Brigada Motorizada “Calama” del Ejército de Chile y reforzarán la vigilancia, la respuesta inmediata y la rapidez de llegada a zonas vulnerables.
Comentarios recientes