Paul McCartney: eterno resplandor de un genio sin fecha de vencimiento
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
Hace apenas diez días, Paul McCartney retomó en Los Ángeles los ensayos de cara a los shows del tramo latinoamericano de su Got Back Tour, que arrancó el pasado martes en Montevideo y continúa este sábado 5 de octubre con el primero de los dos conciertos que dará en el Estadio Monumental. Secundado por la banda que lo acompaña desde hace más de 20 años, al ex beatle se lo vio como siempre: un hombre que vive desmintiendo su edad (82, cumplidos el pasado 18 de junio), delgado y ágil, empuñando el entrañable bajo Höfner 500/1, listo para la veintena de shows que cerrarán una gira cuyo acto final será el 19 de diciembre en el O2 de Londres.
Las imágenes –nada del otro mundo, y aún así gozosas: McCartney en distintas situaciones rodeado de los estupendos Brian Ray, Rusty Anderson, Abe Laboriel Jr. y Wix Wickens– dispararon en los argentinos una memoria emotiva que está segmentada en cinco generaciones, cada una de ellas en caída libre hacia el “efecto Paul”, lo que varios meses antes provocó (mucho más que el “querer estar” o la hoy desmesurada expectativa por casi cualquier cosa) que los shows programados en River para el 5 y 6 de octubre se agotaran en un par de horas.
Será la quinta vez del músico en la Argentina, con cada visita desatando sensaciones poderosas y distintas. En la inicial de 1993, la confirmación de que el autor de la banda sonora de la vida de muchos de los que llenaron el Monumental (en gran número, oyentes de los Beatles en su tiempo) era real y tendía una mano visible y palpable; en 2010, de nuevo en River y otra certeza: el artista no solo regresaba, sino que lo hacía en plena forma. Para los shows de 2016 (Estadio Único de La Plata) y 2019, convocaba como siempre el músico genial, pero también la leyenda.
Hace apenas diez días, Paul McCartney retomó en Los Ángeles los ensayos de cara a los shows del tramo latinoamericano de su Got Back Tour, que arrancó el pasado martes en Montevideo y continúa este sábado 5 de octubre con el primero de los dos conciertos que dará en el Estadio Monumental.
Secundado por la banda que lo acompaña desde hace más de 20 años, al ex beatle se lo vio como siempre: un hombre que vive desmintiendo su edad (82, cumplidos el pasado 18 de junio), delgado y ágil, empuñando el entrañable bajo Höfner 500/1, listo para la veintena de shows que cerrarán una gira cuyo acto final será el 19 de diciembre en el O2 de Londres.Las imágenes –nada del otro mundo, y aún así gozosas: McCartney en distintas situaciones rodeado de los estupendos Brian Ray, Rusty Anderson, Abe Laboriel Jr. y Wix Wickens– dispararon en los argentinos una memoria emotiva que está segmentada en cinco generaciones, cada una de ellas en caída libre hacia el “efecto Paul”, lo que varios meses antes provocó (mucho más que el “querer estar” o la hoy desmesurada expectativa por casi cualquier cosa) que los shows programados en River para el 5 y 6 de octubre se agotaran en un par de horas.Será la quinta vez del músico en la Argentina, con cada visita desatando sensaciones poderosas y distintas.
En la inicial de 1993, la confirmación de que el autor de la banda sonora de la vida de muchos de los que llenaron el Monumental (en gran número, oyentes de los Beatles en su tiempo) era real y tendía una mano visible y palpable; en 2010, de nuevo en River y otra certeza: el artista no solo regresaba, sino que lo hacía en plena forma.
Para los shows de 2016 (Estadio Único de La Plata) y 2019, convocaba como siempre el músico genial, pero también la leyenda.3.-Guia-290.-Paul-McCartneyAhora, un lustro después, la misma vibra de aquel último show en el Campo Argentino de Polo vuelve a sacudirse en el aire, mientras el maestro de ceremonias promete repetir sus viejos pases de magia: más de una veintena de canciones de los Fab Four, los retazos más lucidos (y lúcidos) de su etapa con Wings, un salpicado de perlas de su larga trayectoria solista, y momentos de evocación para John Lennon y George Harrison, los Beatles ausentes, estratégicamente ubicados pero con la capacidad de conmover genuinamente. De todo y para todos.
Comentarios recientes