Cobis Topaz, fortalece su accionar en Colombia, a través de una nueva adquisición y otras más proyectadas en Estados Unidos
NOTI-AMERICA | COLOMBIA
Cobis Topaz, una de las mayores empresas de tecnología especializada en soluciones financieras digitales de Latinoamérica, perteneciente al Grupo Stefanini, anunció la adquisición del 60% de la empresa Info Solutions, organización brasileña especializada en el desarrollo de software para instituciones financieras, reconocida por sus soluciones de gestión patrimonial, que consolidan la cartera de bancos brokers, family office y gestoras de activos, que complementa la cartera de la multinacional y refuerza sus operaciones en el segmento, consolidando su liderazgo no solo en Latinoamérica, sino particularmente en Colombia, donde esta adquisición ampliará y elevará sus capacidades para clientes actuales y prospectados, en temas claves del país como los pagos inmediatos.
Esta adquisición es la quinta en menos de tres años y medio, y se preparan para otra transacción en Estados Unidos, un mercado donde hay grandes oportunidades para la innovación tecnológica, pero que también muestra un rezago en tecnología bancaria, frente a lo que se vive en Brasil, y para la cual Cobis Topaz, tendrá en la mira organizaciones con al menos USD50 millones de dólares en ingresos, y una transacción que superará los USD100 millones de dólares.
Y es que este tipo de adquisiciones y la evolución natural de la compañía, han hecho que Cobis Topaz tenga una tasa de crecimiento de entre el 20% y 30% anual, y según Jorge Iglesias, CEO de la compañía, con la adquisición proyectada en Estados Unidos, esta podría elevarse a un 40% anual, un avance importante para una organización que hoy tiene 300 clientes en 25 países, más de 2.000 empleados y una facturación que supera los $6 mil millones de pesos.
Estas compras son un reflejo de la visión de expansión de su casa matriz Stefanini Group, que en los últimos años ha sumado más de 15 fusiones y adquisiciones. En el caso de Cobis Topaz, los focos de inversión han estado en empresas de Brasil y Colombia, que han aumentado su margen, pero, además, permitido a la multinacional mayor productividad y eficiencia en su portafolio de servicios.
Así, se proyecta que esta sería la primera empresa del Grupo en salir a bolsa. “Una decisión que mejoraría aún más los procesos y profesionalización, la exposición de marca, atracción de talento y penetración del mercado, con una robusta infraestructura para apoyar el crecimiento y competitividad de muchas empresas”, afirma Iglesias, CEO de Cobis Topaz.
Una adquisición, que reforzará el potencial del portafolio de Cobis Topaz en Colombia, de cara a los desafíos del país en la banca nacional.
Comentarios recientes