La ciudad de Buenos Aires se prepara para la llegada del dengue
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló este martes sobre la vacuna contra el dengue y aseguró que el Gobierno Nacional compró “escasa cantidad” de dosis, por lo que las provincias decidieron implementar sus propias estrategias de adquisición e implementación para evitar un nuevo brote. Además, se refirió a los efectos de la segunda infección de la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.
Un día antes de que se abran las inscripciones y se informen los puntos de vacunación para inocular a adolescentes de entre 15 y 19 años, Quirós indicó en declaraciones radiales: “La Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó hacer una vacunación focalizada y segmentada y continuar con más edades a medida que las vacunas alcanzan, porque hay una restricción mundial de la fabricación de esta vacuna. Eso es lo que acordamos, nosotros lo que hicimos es comprar una cantidad de vacunas, que por supuesto son las que provee el mercado, que no son suficientes, pero son un número para acompañar”.
El funcionario porteño hizo mención a la estrategia nacional para enfrentar al dengue y sostuvo que la compra de vacunas a nivel nacional fue de una cantidad escasa y que por este motivo las provincias decidieron adquirir las dosis por su cuenta.
Con respecto a la aplicación, dijo que “en vez de respetar el criterio general, cada uno tomó el suyo propio». Y expresó: «Esto, a mi juicio, debe ser un aprendizaje para cómo se maneja y se gestiona las problemáticas de salud de la sociedad y sobre todo la angustia y la preocupación de los ciudadanos”.
Comentarios recientes