Motivos para tomar tu té verde en ayunas
NOTI-AMERICA.COM | CHILE
Tomarse un té o una infusión después de comer es una buena costumbre que muchos tienen. Sin embargo, beber tu té en ayunas puede permitirte, según algunos estudios, aprovechar mejor sus propiedades.
Las diferentes variedades de tés, especialmente las verdes, aportan al organismo antioxidantes y otras sustancias beneficiosas que nos permiten combatir el estrés oxidativo, el envejecimiento prematuro y diversas enfermedades inflamatorias y bacterianas.
¿Por qué deberías tomar tu té verde en ayunas?
Por sus propiedades, a menudo el té verde se toma como mecanismo de ayuda a dietas para la pérdida de peso. Por este motivo, se busca maximizar su eficacia. Los beneficios de tomar el té en ayunas se basan en los resultados de distintos estudios científicos y son los siguientes.
Acelerar el metabolismo
Varias investigaciones han concluido que el té activa el metabolismo, aumentando así la quema de grasas (1). Por supuesto, esta se ve intensificada si se realiza ejercicio físico tras el consumo.
¿Eres una de esas personas que ingiere un buen desayuno antes de salir a correr? Quizá quieras probar desayunar tras el ejercicio y antes (y durante), hidratarte con una buena taza de té.
En China, por ejemplo, se bebe té verde o Pu-erh en ayunas con el objetivo de acelerar el metabolismo para favorecer así la pérdida de peso.
Absorber mejor los nutrientes del té
Muchas personas señalan que el mejor momento para ingerir té es entre 20 y 30 minutos antes de las comidas. ¿Por qué? Se supone que, de esta manera, el organismo absorbería mejor sus diferentes vitaminas y minerales.
No interferir en la absorción del hierro
Según un estudio difundido en la publicación científica Clinical Case Reports (12), los taninos presentes en el té, y especialmente en el té verde, podrían interferir en la correcta absorción del hierro. Esto pasa principalmente si se toma el té para acompañar una comida o muy poco después de ella. Por eso, tomar té verde en ayunas minimizaría esta situación.
Comentarios recientes