Avon, de ser la “compañía para la mujer” a la quiebra: la historia detrás de la marca
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO
Esta semana, la marca de cosméticos y productos de belleza Avon, se declaró en quiebra en Estados Unidos debido a una serie de demandas donde se señala que algunos de sus productos a base de talco están contaminados con sustancias que causan cáncer.
De este modo, la empresa ya no vende sus artículos dentro de Estados Unidos, e incluso detuvo estas operaciones en ese país desde 2016.
Avon inició con perfumes
La historia de Avon inició hace casi 140 años con la venta de puerta en puerta que llevaba a cabo su fundador David H. McConnell, quien en ese tiempo ofrecía a la venta un libro que incluía de regalo una fragancia.
El perfume que ofrecía eran tan famoso que las mujeres empezaron a comprar los libros sólo por tener una de esas botellas. Actualmente, la empresa se encuentra activa en 50 países aproximadamente y continúa con ese mismo modelo de venta.
Incluso se sabe que la primera representante de la empresa fue una mujer llamada Florence Albee, y como ella, hay más de cinco millones de personas haciendo lo mismo, la mayoría mujeres.
Para 1896, McConnell contruyó su primer laboratorio en Nueva York, el cual terminó siendo el Centro de Investigación y Desarrollo de Avon, donde se llevaron a cabo los productos de belleza que llevaron a la cima a la empresa.
El éxito de Avon fue tal, que en poco más de una década ya se habían vendido cinco millones de productos cosméticos en Estados Unidos.
El nombre de Avon llegó propiamente hasta 1936, el cual hace referencia a la ciudad donde nació Shakespeare.
Durante su historia, Avón ha participado en campañas de apoyo a las mujeres con cáncer y a las que sufren violencia y desde hace más de tres décadas dejó de testear sus productos en animales.
En 2019, Natura compró la marca por dos mil millones de dólares, lo que convirtió a la empresa brasileña en el cuarto mayor grupo de belleza del mundo.
Comentarios recientes