El Presidente decretó un nuevo toque de queda en Ecuador
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Este 8 de agosto, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, dispuso la restricción de la libertad de tránsito, todos los días, desde las 22:00 hasta las 05:00, en 20 cantones y parroquias de las provincias de Azuay, Guayas, Los Ríos y Orellana.
La disposición la hizo a través del Decreto Ejecutivo 351, mediante el cual reformó el Decreto Ejecutivo 318, del 2 de julio pasado, con el cual aplicó nuevamente estado de excepción en estas provincias por 60 días debido a la inseguridad y que fue aprobado parcialmente por la Corte Constitucional.
En la provincia de Azuay, la medida aplica para el cantón Ponce Enríquez; en Guayas, para los cantones de Durán, Balao y la parroquia Tenguel, del cantón Guayaquil.
En lo referente a la provincia de Los Ríos, la norma rige en los cantones de Babahoyo, Buena Fe, Quevedo, Pueblo Viejo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Urdaneta, Baba, Palenque, Quinsaloma y Montalvo.
Finalmente, lo propio para los cantones de Joya de los Sachas, Puerto Francisco de Orellana y Loreto, en la provincia amazónica de Orellana.
Mediante un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República explica que esta decisión «está sustentada en un análisis riguroso y técnico de la situación de seguridad en cada uno de los cantones en mención» y que se da «con la finalidad de precautelar la seguridad de los ecuatorianos, especialmente en territorios focalizados que ameritan reforzar las medidas del estado de excepción».
Comentarios recientes