Protestas en Venezuela: seis muertos y 46 detenidos, según el FPV
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
Al menos seis personas murieron, 132 fueron detenidas y decenas resultaron heridas durante las protestas que tuvieron lugar este lunes en Venezuela tras darse a conocer los resultados electorales que consolidan el fraude perpetrado por Nicolás Maduro. Sin embargo, estas cifras que ofreció el Foro Penal Venezolano podría incrementarse en las próximas horas, debido a reportes sobre la creciente represión del régimen contra los manifestantes.
Según el portal Efecto Cocuyo, se trata de Rancés Izarra, un estudiante que fue alcanzado por una bala “cuando protestaba en los alrededores de la Redoma de San Jacinto, en Maracay, estado Aragua”. De acuerdo con los testimonios que se reflejaron en el portal venezolano, Izarra llegó al Hospital Clínico de Maracay (HCM). En los reportes del centro asistencial se indica que el hombre, de 30 años, perdió la vida en el marco de una manifestación.
Entre las otras víctimas en las manifestaciones en contra del fraude figura un hombre 40 años en el estado Táchira, dos jóvenes en Yaracuy, de 16 y 19 años, respectivamente; así como dos en Zulia, un hombre de 29 años y un adolescente de 15 años de edad.
El HCM también difundió una lista con los nombres de otras 18 personas, quienes resultaron afectadas durante las protestas. En tal sentido, se pidió la colaboración de los ciudadanos con recursos para atender a las víctimas.
Los esbirros del chavismo reprimieron la serie de protestas espontáneas que se desencadenaron en Venezuela, en paralelo al llamado que está haciendo la comunidad internacional a una mayor transparencia en el recuento de votos. Las manifestaciones en todo el país han tenido la particularidad de venir de las zonas más populares. Varias de ellas han sido dispersadas con gases lacrimógenos.
En el marco de estas protestas también fueron derribadas al menos cuatro estatuas de Hugo Chávez en estados que fueron bastiones del chavismo en su momento. En videos que circularon en redes sociales se ve la celebración de los ciudadanos que desmontaron las estructuras, descontentos con el régimen que ya tiene 25 años en el poder.
Comentarios recientes