Presidente Noboa comandó despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Durán
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
A primeras horas de este 17 de julio, el presidente Daniel Noboa Azin comandó el despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Durán, mediante un operativo que marca el inicio de la toma de las fuerzas del orden y de todo el Gobierno Nacional de este cantón para recuperarlo de las garras de la delincuencia y el narcoterrorismo.
“Tomaremos Durán por nuestras propias manos, y se las devolveremos a los verdaderos y únicos dueños: las familias duraneñas”, aseguró el Jefe de Estado.
Alrededor de las 8:45 de la mañana, varias tanquetas militares Ural embanderadas con la tricolor nacional entraron a la ciudad cruzando el puente de la Unidad Nacional. En una de estas, comandando la caravana, arribó el presidente Noboa para liderar personalmente la toma de Durán: “Este es un Nuevo Ecuador, uno que se juega la vida cada día por recuperar la tierra que amamos”, aseguró.
Junto al Mandatario, más de 600 efectivos de la Policía y 500 de las Fuerzas Armadas intervienen el sector La Delia con un megaoperativo, en el que se están incautando armas, municiones, sustancias sujetas a fiscalización y se registran aprehendidos. En el despliegue de seguridad también intervienen 80 recursos logísticos de las fuerzas del orden entre buses, patrulleros y camiones.
Además, el Presidente informó que durante los operativos de la madrugada en Durán se desarticuló una especie de oficina paralela del Municipio, desde donde aparentemente se realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos.
Esto refleja que, durante años, Durán se ha convertido en la cuna del viejo Ecuador. El Presidente lamentó que los ciudadanos hayan sido víctimas de un sistema corrupto que ha mantenido a la ciudad en la oscuridad, marginada y olvidada. “El viejo Ecuador quiere que Durán siga siendo una sede del narcotráfico, perpetuando ciclos de violencia y desesperanza. Pero nosotros no vamos a permitir que sigan jugando con la vida de los duraneños. Esto se acabó”.
Por esto, el trabajo del Gobierno del Nuevo Ecuador será permanente e integral en esta ciudad. El Mandatario aseguró que representantes de los ministerios están “listos para tomarse Durán, listos para actuar con obras y acciones desde cada una de las carteras y que esta ciudad, sea de una vez por todas, una ciudad digna de vivir y de paz”. Precisamente, en el transcurso de la mañana, personal de algunas entidades del Ejecutivo, principalmente del sector social, desplegaron su contingente con atención en el cantón.
Posterior a esta intervención en las calles de Durán, el Mandatario lideró la reunión del Bloque de Seguridad en este cantón para trazar y evaluar las acciones que se continuarán implementando para recuperar este sector. En la cita también participaron titulares de los ministerios del sector social para coordinar una intervención integral.
Comentarios recientes