Experiencias positivas pueden reducir el riesgo de padecer Alzhéimer
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
El estado de ánimo es clave para proteger la salud del cerebro y prevenir o retrasar el deterioro cognitivo, y tener más experiencias positivas en la vida está asociado con menores probabilidades de desarrollar trastornos cerebrales como la enfermedad de Alzheimer, e incluso con una mayor longevidad.
Sin embargo, aún no está claro cómo los sentimientos y experiencias se traducen en cambios físicos que protegen o dañan el cerebro.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia sugiere ahora que las mitocondrias del cerebro pueden desempeñar un papel fundamental.
Las mitocondrias suministran energía al cerebro , y el nuevo estudio muestra que la maquinaria molecular utilizada por las mitocondrias para transformar la energía se ve mejorada en los adultos mayores que experimentaron menos estrés psicológico durante sus vidas, en comparación con aquellos que tuvieron más experiencias negativas.
“Estamos demostrando que el estado mental de las personas mayores está relacionado con la biología de las mitocondrias cerebrales, y es la primera vez que las experiencias psicosociales subjetivas se relacionan con la biología cerebral” ha afirmado Caroline Trumpff, profesora asistente de psicología médica
Comentarios recientes