UNA CAMPAÑA QUE HA DESPERTADO LA ESPERANZA EN EL VOTO.
NOTIAMÉRICA.COM | FLORIDA
Por: Emilin Piña Mogollón
Es emocionante poder ver lo que sucede en Venezuela entre los ciudadanos y la sociedad civil, apoyando al cambio que promueve María Corina Machado, a pesar de todos los obstáculos que le han puesto a ella y a su equipo, desde la candidatura de Edmundo Gonzales, el designado oficial por la Plataforma Unitaria Democrática de cara a las elecciones presidenciales 2024.
Se han superado una a una cada “piedra en el camino” puesta por el Gobierno actual, que, con los recursos de todos los venezolanos, crea propaganda falsa, deciden lo que los medios pueden transmitir, comprando votos, periodistas, analistas, encuestadoras, infiltrando saboteadores y usando las fuerzas públicas para impedir a la población participar en los encuentros programados por la oposición. Además, han centrado su campaña en El miedo, represión, insultos y ataques personales. Sin embargo, con todo bajo si control, Maduro y su cúpula no logran recuperar el número de simpatizantes que tenían.
Los ciudadanos se han organizado espontáneamente luego que la sociedad civil lograra, exitosamente, realizar las primarias donde se legitimó el liderazgo de María Corina Machado a pesar de estar inhabilitada ilegalmente. Al no existir separación de poderes y que actualmente sirven al partido de gobierno, no se le permitió participar a Machado como candidata, viéndose en la obligación de ceder su candidatura, para proseguir con el mandato dado por los votantes de las Primarias.
El éxito de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González se puede atribuir a su capacidad para conectar profundamente con los venezolanos a través de temas como la reunificación familiar, la migración forzada, la dignidad, el rescate de la democracia, la mejora de salarios, educación y los servicios públicos de calidad. Esta conexión ha sido fundamental para la campana, mostrando la espontaneidad de adultos y jóvenes, incluso sin edad para votar, participando y alzando su voz como
afectados por la mala gestión del partido de gobierno.
Uno de los desafíos más significativos que enfrenta nuestro país es la masiva migración de los venezolanos de bien, impulsada por la crisis económica y política generada por el chavez-madurismo. María Corina Machado y Edmundo González han abordado este tema con sensibilidad y humanismo, reconociendo el dolor resultante por la separación de familias como un punto central de su campaña. Ambos están convencidos de poder crear condiciones en el país que permitieran el retorno de los migrantes, enfocándose en su reconstrucción para ofrecer oportunidades laborales y fortalecer la economía. Esta promesa resonó con millones de venezolanos que anhelan reunirse con sus seres queridos y recuperar una vida digna en nuestra tierra natal Faltando pocas semanas para las elecciones, cada día crecer El número de personas que ejercerán su voto en contra del autoritarismo, la corrupción, El populismo y la desidia a la que ha sido sometida toda la población venezolana.
X: @tuvoztienepoder / Instagram: @mujertuvoztienepoder
Comentarios recientes