Dónde pedir un préstamo: opciones y recomendaciones
Un gasto aquí, otro allá, todo se acumula en ocasiones y es común encontrarse con situaciones imprevistas que requieren conocer dónde pedir un préstamo. Desde que necesites invertir para tener un mejor inventario en tu negocio hasta que es urgente hacer un arreglo de plomería, en estas situaciones cotidianas resalta la importancia de saber cómo pedir un financiamiento adicional y cómo debes elegir la mejor opción para tu negocio.
¿Quieres saber más sobre la diversidad de opciones disponibles? Sigue leyendo, ya que hemos resumido para ti lo que tienes que considerar para tomar la mejor decisión posible.
Cómo hago para pedir un préstamo
Lo primero que debes hacer al iniciar tu búsqueda de financiamiento es conocer las alternativas más comunes donde puedes acercarte a solicitarlo:
- Bancos tradicionales: Aquí la opción es muy amplia, son los bancos que además ofrecen cuentas de ahorros y otros perfiles para personas y empresas. Aquí la ventaja es que son seguros y confiables, mientras que la desventaja es que los trámites pueden ser más largos, así como los requisitos.
- Préstamos personales en línea: Hay una cantidad de plataformas considerables que ofrecen este tipo de préstamos personales y comerciales. Su beneficio es la rapidez con la que te responden la aprobación, así como el depósito. Conoce bien sus tasas, plazos y penalizaciones para tomar la mejor decisión.
- Instituciones de Desarrollo Empresarial: Por ejemplo, la Nacional Financiera (NAFIN) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), cuentan con programas de financiamiento diseñados para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Solo debes acercarte a sus oficinas para conocer las opciones.
Requisitos para pedir un préstamo
Ahora que has decidido a dónde acercarte para pedir tu financiamiento para salir adelante, conocer los requisitos te puede dar una visión más amplia de qué necesitas tener para simplificar tu proceso. Empecemos por algunos documentos, como contar con tu identificación oficial o INE, estados de cuenta de tu negocio o personales recientes, comprobante de domicilio, entre otros.
Recuerda la importancia de tener un buen historial crediticio, haciendo tus pagos a tiempo de otros préstamos y cumpliendo con tus obligaciones fiscales.
Recomendaciones para elegir el mejor préstamo
¿Cómo elegir entre tantas opciones? Elabora una tabla a mano o en un documento, empieza a comparar las opciones anotando las diferentes ofertas con las que cuenta, cuál es el pago de interés o tasas, comisiones de apertura, seguros, penalizaciones, Costo Anual Total (CAT), cargos adicionales, entre otros.
Ponte atento y lee las famosas letras chiquitas, sus términos y condiciones antes de firmar o aceptar. Haz un uso responsable de este tipo de préstamos para evitar caer en deudas innecesarias y que tu negocio crezca como lo has soñado.
Comentarios recientes