Laxitud de sanciones Por: Isaías Márquez
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
Laxitud de sanciones
Isaías Márquez
Bolívar en una de sus frases célebres manifiesta: “… la experiencia me ha enseñado que de los hombres ha de exigirse mucho… para que hagan muy poco…, pues el fruto de la injusticia es amargo…”.
Viene a colación tal frase en virtud de la actitud de EEUU, cuyas sanciones nunca debieron haberse relajado, sin tipo de cumplimiento alguno dentro del proceso de negociación política, tal y como lo ha aseverado el expresidente colombiano Iván Duque; alivio que consistió entre otros: devolución de Alex Saab.
Un solo drama que evidencia el retorno de las mismas y con actividades petroleras pendientes, tales como entregas de crudo a naves internacionales que aguardan frente a las terminales de Jose y Amuay desde diciembre pasado, y ahora apuran los despachos para Asia, continente donde radica la mayoría de los compradores (operadoras), las cuales quizá sin las previsiones de precariedad del funcionamiento de Pdvsa se precipitaron al envío de tanqueros para adquirir el crudo necesario para sus actividades económicas y bienestar de sus poblaciones respectivas, y hasta podrían cancelar sus acuerdos para compra de petróleo venezolano, tal y como ya lo ha hecho la refinería polaca Orlen. Fue una observación hecha oportunamente. Pero, no obstante, desestimada (¿?). Y, así, aun cuando ya hay fecha para la realización de comicios (28/7), invitación de observadores y candidatos inscritos, todavía persiste mucho resquemor e incertitud porque el régimen y sus adláteres se hallan inmersos en una maraña de tramas por continuar en la detentación del poder, aparte de los intereses foráneos (Cuba, Rusia e Irán) sobre nuestras riquezas naturales; lo que incluye, asimismo, cesión delas reservas internacionales.
Por otra parte, la plataforma unitaria Democrática (PUD) luego del monde de una margarita decide ciertamente, su apoyo por una propuesta idónea como la del doctor Edmundo González Urrutia.
Comentarios recientes