En el acto por Malvinas, Milei convocó a una era de reconciliación con las Fuerzas Armadas
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA– A 42 años del inicio de la guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei llegó hasta el Cenotafio a los Caídos dispuesto en la Plaza San Martín de Retiro para el acto central, que se transmitió por cadena nacional. Allí el mandatario volvió a reunirse con su vice, Victoria Villarruel, después de ciertas fricciones que se dieron en el vínculo entre ambos. Al lugar también arribaron otros miembros del Gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
En su alocución, Milei envió fuertes dardos a las gestiones anteriores, y ponderó el rol de la generación del 80 y sobre todo del expresidente Julio Argentino Roca. Dijo, también, que es imposible construir soberanía si no se destacan las Fuerzas Armadas y si el país no forma parte del comercio internacional.
Entonces, convocó a iniciar una “nueva era” de reconciliación con las Fuerzas Armadas, y además llamó a los jefes del Estado Mayor Conjunto y a las organizaciones de veteranos de Malvinas a que formen parte del Pacto de Mayo que quiere firmar en Córdoba.
Al dirigirse a los presentes, Milei alertó primero que un reclamo “real y sincero” por Malvinas no implica “meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad, que solo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”.
Sobre eso, acotó que los argentinos están cansados de aquellos políticos que “se golpean el pecho sin un solo resultado para mostrar” después de años. “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sean respetados, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos, que defienden un modelo de negocios”, manifestó.
Convencido de que no habrá eco ante los pedidos si la nación no es protagonista del comercio internacional, continúa generando pobreza y actúa con desprecio ante unas Fuerzas Armadas a las que hacen incapaces de defender su territorio, el Presidente remarcó: “No es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo”.
Seguro también de que su administración es la primera que se hace cargo de la situación y tiene un rumbo claro, ahondó sobre la generación del 80 y tildó a Roca como “el padre de la Argentina moderna”, quien comprendió “como nadie” la importancia de la economía y las Fuerzas Armadas. “Tenemos que retomar su ejemplo”, marcó.
“Como demostró Roca, la economía por sí sola no alcanza. No hay respeto internacional si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años donde se consolidó la soberanía, eran valoradas por la sociedad; vestir un uniforme era motivo de orgullo. La política ha querido borrar esto hostigando y humillando a nuestras fuerzas”, analizó Milei.
Comentarios recientes