Vente Venezuela Barinas repudia persecución contra equipo regional de campaña
El coordinador regional del partido Vente Venezuela (VV) en el estado Barinas, Denni León, repudió la persecución del gobierno del presidente Nicolás Maduro en contra del equipo estadal de campaña de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.
León hizo referencia al caso de Emill Brandt, jefe de VV y director del comando de campaña de María Corina en ese estado llanero.
Brandt denunció que el pasado martes 16, dos hombres, a bordo de una moto, lo apuntaron con un arma y chocaron la camioneta que él manejaba. Luego contó que fue perseguido por un vehículo conducido por presuntos funcionarios policiales.
León también condenó la detención por funcionarios de inteligencia y de la Policía Nacional Bolivariana de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela (Fenatev), seccional Barinas, el pasado miércoles 17.
La detención del educador fue confirmada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien lo acusa de conspirar en contra del presidente Maduro.
Minutos antes de ser detenido, el dirigente magisterial publicó en su cuenta X un video en momentos cuando funcionarios policiales forcejeaban empujando una puerta para detener al educador, junto a su hermano José Gregorio Venegas.
María Corina Machado, líderes de la Plataforma Unitaria, principal grupo opositor venezolano y excandidatos a la elección primaria, condenaron la persecución del gobierno contra dirigentes de su equipo de campaña.
“Un régimen que se sabe perdido, cobardemente convierte la campaña electoral en represión y persecución política. Lejos de debilitar nuestra determinación y fuerza, esto los desnuda ante el mundo como los criminales que son”, escribió Machado en su cuenta X.
El coordinador de VV en Barinas, Denni León, dijo que las fuerzas opositoras continúan trabajando en el plan nacional 600K, el comando de campaña más grande en toda la historia electoral del país, con más de 600 mil personas.
Comentarios recientes