Andrés Caleca: CNE quiere aumentar el número de mesas para hacer fraude
El excandidato presidencial independiente a las primarias Andrés Caleca alertó sobre la pretensión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aumentar el número de mesas de votación para hacer fraude en las presidenciales previstas para finales de este año.
Por ello hizo un llamado a organizar la defensa del voto “desde ya, puesto que estamos ante un gobierno autoritario tentado a no respetar la decisión de los ciudadanos”.
“Tenemos información extraoficial recibida desde dentro del CNE de que piensan instalar 52.000 mesas para la elección presidencial de este año para materializar el fraude”, afirmó el político.
Caleca hizo la denuncia durante un encuentro con dirigentes de los partidos que integran la Plataforma Unitaria, en la urbanización San Bernardino, una de las 22 parroquias de Caracas.
Durante la reunión, a la que también asistieron vecinos del sector, invitó a los asistentes incorporarse al plan 600K, un operativo promovido por el comando de campaña de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.
Según el coordinador nacional del partido Vente Venezuela, Henry Alviarez, el plan consiste en movilizar a 600 mil voluntarios para la defensa del voto, con el apoyo de 20 partidos políticos y otras 25 organizaciones civiles.
Caleca afirmó que todos los partidos de oposición están unidos en la ruta electoral en respaldo a María Corina Machado.
En el encuentro, alertó que 52.000 mesas de votación requiere 104.000 testigos, que a su vez necesitan del apoyo de miles de ciudadanos organizados para impedir las arbitrariedades de funcionarios del CNE o del Plan República.
“Maduro juega a la división y a la abstención”, advirtió Caleca, “pero si esas dos tácticas no le dan resultado, buscará hacer fraude y para ello espera que la oposición no pueda tener testigos en todas las mesas de votación”.
Comentarios recientes