Subastan dos guiones de “Friends” que llevaban 25 años en un cajón luego de ser encontrados en la basura
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA– Dos guiones originales de Friends, correspondientes a los episodios El de la boda de Ross I y II, el final de la cuarta temporada de la serie, que se rodaron en Londres, han entrado en subasta en Hertfordshire, 25 años después de que un hombre los encontrara en una papelera y los guardara en su casa sin haberles prestado atención. Hasta ahora.
Los guiones fueron encontrados por un londinense trabajó en la producción local de la serie en los estudios Fountain de Wembley en 1998.
“Parte de mi trabajo consistía en asegurarme de que todo estaba ordenado y de que no quedaba basura”, explica a Sky News este hombre de 60 años de identidad anónima, que trabajaba en administración y ayudaba a distribuir entradas para el público de los estudios.
“No sabía qué hacer con ellos, así que los guardé en el cajón de mi despacho”.
El hombre dejó su trabajo en 1999 y “barrió todo en una gran caja de cartón” al recoger su escritorio, admitiendo que ni siquiera se fijó en que los guiones estaban entre la pila de papeles. Al cabo de dos meses, revisó la caja y guardó los guiones en el cajón de su mesilla de noche sin darles mayor importancia. Han permanecido allí desde entonces.
Mientras visitaba a su familia en Hertfordshire, el hombre, ahora jubilado, decidió llevar los guiones a subastar a Hanson Ross, en Royston. La jefa de operaciones, Amanda Butler, dijo que se quedaron “asombrados” cuando vieron lo que había traído.
“Son episodios icónicos, no sólo se rodaron en Londres, sino que en ellos aparecieron estrellas invitadas como Sarah Ferguson, Hugh Laurie y Jennifer Saunders”, declaró a Sky News.
“Friends ha vuelto a las noticias y creo que toda una generación de jóvenes ha empezado a verla, así que está teniendo un resurgimiento”, dijo.
El descubridor dijo que los guiones “merecen ser propiedad de un gran fan de Friends”, ya que admitió que él no está loco por la serie.
“No me disgusta, pero sólo he visto recientemente los episodios de los que tengo los guiones, el humor americano es diferente al nuestro”, dijo. “Será emocionante ver lo que consiguen en la subasta”.
Comentarios recientes