Inaccesibilidad digital: Qué es y a quién afecta
NOTI-AMERICA.COM | MÉXICO –Imagine que tiene baja visión y está completando una solicitud de empleo en línea utilizando un software de lectura de pantalla.
Completa la mitad del formulario y luego llega a una pregunta con opciones desplegables a las que el lector de pantalla no puede acceder porque el formulario en línea no cumple con los estándares de accesibilidad. Es decir, no puede enviar la solicitud y ha perdido el tiempo.
Las tecnologías de asistencia, como los lectores de pantalla, contribuyen en gran medida a cerrar la brecha entre las personas ciegas o con baja visión y sus pares videntes. Pero las tecnologías a menudo se topan con obstáculos porque la información para la que están diseñadas (documentos, sitios web y programas de software) no funciona con ellas, lo que deja la información inaccesible.
Hay millones de personas con ceguera o baja visión en el mundo, y muchas de ellas están en edad de trabajar, pero sólo aproximadamente la mitad está empleada. Las tasas de empleo para las personas ciegas o con baja visión han sido históricamente mucho más bajas que las de la población general.
Una abrumadora mayoría de empleos en todas las industrias requieren habilidades digitales. Las tecnologías de asistencia, como lectores de pantalla, lupas de pantalla y anotadores en braille, brindan a las personas ciegas o con baja visión la oportunidad de tener éxito en la escuela y el lugar de trabajo.
La tecnología de asistencia ha mejorado y constantemente se desarrollan nuevas tecnologías para personas con ceguera o baja visión. La tecnología desarrollada hoy por las grandes empresas tecnológicas para la población en general a menudo incorpora funciones de accesibilidad integradas como VoiceOver en el iPhone y Narrador en Windows, ambas funciones de conversión de texto a voz.
Comentarios recientes