Secretos para una batería óptima en el dispositivo móvil
Los dispositivos móviles, en la actualidad, son indispensables. No es exagerado afirmar que se han convertido en los mejores aliados a tener para el día a día. Después de todo, son de gran utilidad para el trabajo porque permiten enviar correos electrónicos, realizar video llamadas, estar en contacto con compañeros laborales y mucho más. También son vitales para el estudio y, cómo no, para los momentos de ocio.
Por estas razones y tantas otras adicionales, no solo es primordial contar con un buen celular, sino que es importante que este tenga una batería durable que ofrezca unas cuantas horas de autonomía. Pocas cosas son peores que necesitar el móvil por algún asunto urgente y descubrir que este se ha quedado sin batería.
Aquí vamos a solucionar este problema de una vez por todas. Vamos a contarte qué tienes que hacer para que la batería del celular dure más tiempo. Como si esto fuera poco, incluso comentaremos algunos pasos a seguir para que el celular cargue más rápido. Si te interesa descubrir más sobre estos temas, continúa leyendo que no te vas a arrepentir. ¡Empecemos!
Cómo hacer que el celular consuma menos batería
En primer lugar, hablaremos sobre qué tiene que hacer uno para que la batería del celular dure la mayor cantidad de tiempo posible. El objetivo es sacarle el máximo provecho. Así, a continuación, nombramos algunos métodos infalibles para que disfrutes de más autonomía que nunca.
- Modo de ahorro de batería: la gran mayoría de los dispositivos móviles cuenta con una función conocida como “modo de ahorro de energía” o “modo de bajo consumo”. Se recomienda activarlo para que, de esta manera, la batería dure más.
- Apagar la pantalla: otro consejo que damos para que la batería perdure es no dejar la pantalla prendida cuando el celular no se está utilizando. También se sugiere evitar actividades que requieran que el celular permanezca con la pantalla desbloqueada un periodo extenso de tiempo.
- No realizar demasiadas acciones demandantes: jugar juegos con gráficos intensos puede ser muy demandante para el celular y, por ende, para el dispositivo. Esto no quiere decir que no puedas disfrutar jamás de dichos juegos, pero todo en moderación es mejor. Lo mismo aplica a centenar de aplicaciones, a la cámara, etc.
- Cargar en los momentos adecuados: no se suele recomendar cargar la batería cuando está por encima del cincuenta por ciento. De hecho, lo mejor es que esté por debajo del diez por ciento para empezar a cargarla y dejar que cargue por completo. Una vez lista, se desenchufa y listo. Esto hace milagros para la calidad de vida de la batería en cualquier celular.
- No dejes que el dispositivo móvil se sobrecaliente: un último consejo en relación a esto es mantener el celular en sitios frescos para que no se sobrecaliente. El sobrecalentamiento provoca que la batería se consuma a gran velocidad sin ni siquiera usar el celular, incluso podría dañarla de forma permanente.
Si tienes en cuento estos consejos que acabamos de compartir, podemos asegurar que no volverás a tener problemas con la duración de la batería en tu dispositivo móvil. Usarás este último por horas y horas sin el menor inconveniente; un sueño hecho realidad.
Cómo hacer que la batería del celular cargue más rápido
Entonces, ahora ya sabes cómo garantizar que la batería dure más. Sin embargo, imaginemos la siguiente situación: la batería de nuestro celular se acabó y no tenemos demasiado tiempo para cargarlo. Estamos apurados. ¿Qué hacer entonces? La pregunta aquí es cómo hacer que mi celular cargue más rápido y son varios los métodos, varias las respuestas posibles. Echemos un vistazo a algunas de ellas.
A modo de ejemplo, uno tiene la posibilidad de optar por un cargador rápido para celular. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a un cargador fabricado especialmente para que el dispositivo goce de una carga veloz.
Pero hay otros trucos que son sumamente útiles. Uno debería usar un cargador de pared en lugar de una toma USB siempre que sea posible. Los primeros otorgan una corriente de carga más veloz y efectiva.
Otro paso a seguir es cargar el dispositivo celular en el ambiente adecuado. Lo ideal es colocarlo en un sitio con un nivel de humedad y una temperatura óptimos para evitar que se caliente y se dañen los componentes.
También es importante desactivar toda notificación y silenciar el celular antes de conectarlo a la terminal. Puedes activar el modo «Descanso» o «No molestar» para lograr esto. Agregamos que es recomendable desactivar la vibración.
Un truco adicional consiste en cerrar las aplicaciones que estén abiertas en el celular antes de iniciar el proceso de carga. De esta manera, esas aplicaciones no afectaran el consumo de la batería y el celular podrá cargar sin distracciones.
Finalmente, si te preguntas cómo hacer que mi celular cargue más rápido, algo que puedes hacer es activar el modo avión. Este modo desactiva todas las conexiones de forma sencilla para que el celular cargue más rápido.
Empieza a cuidar la batería de tu celular hoy mismo
A modo de cierre, reiteramos que los celulares son primordiales en la vida de toda persona en la actualidad. Es difícil imaginar que sería de nosotros sin la presencia de estos dispositivos móviles que nos facilitan incontables tareas. Por eso, es importante cuidar de él: cuidar la batería, cuidar la cámara, cuidar el almacenamiento, cuidar la pantalla, etcétera.
Sin lugar a dudas, cuidar de la batería del celular tendría que ser una de nuestras prioridades. Teniendo en cuenta cada uno de los consejos y truco que hemos compartido en el presente artículo, disfrutarás de dos beneficios enormes: en primer lugar, la batería de tu dispositivo móvil durará mucho más tiempo para que nunca vuelvas a quedarte sin ella en un momento clave; en segundo lugar, cargarás la batería con mayor velocidad para salir de cualquier aprieto y no perder ni un segundo innecesario con el móvil conectado a la terminal.
Ahora que te has familiarizado con todos estos pasos a seguir, ¿qué esperas para implementarlos? Son maravillosos para la vida útil de tu celular y notarás una diferencia descomunal al instante. Hay que ponerse manos a la obra. ¡Éxitos!
Comentarios recientes