La Dirección antidrogas de Quito cuenta con nueva autoridad
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Este 20 de noviembre de 2023, La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), cumplió el relevo de mando de esta dependencia entre el exdirector GraD. Pablo Ramírez y la actual autoridad GraD. William Villarroel, en el norte de Quito. El evento protocolario fue presidido por el GraD. Fausto Iñiguez, Subsecretario de Migración, además asistieron representantes de enlaces y embajadas internacionales.
Adicionalmente, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y Viceembajadora del Reino Unido entregaron al GraD. Ramírez, un reconocimiento en honor al invaluable trabajo en la lucha contra el narco y microtráfico. Por otro lado, se reconoció el trabajo de Juan Arrivillaga, director de la DEA en Ecuador.
Por su parte, el actual Director Nacional de Investigación Antidrogas, destacó: la planificación y preparación anticipada, permite a una organización enfocarse en la misionalidad y compromiso de servicio. La continuidad de gestión frente al combate del tráfico de drogas y la desarticulación de estructuras narco-delictivas; así como, la consolidación de la cooperación internacional e intercambio de información con nuestros similares en otros países, logrando la sinergia para la consecución de objetivos globales.
Su mensaje describió: «Me comprometo a cumplir mis funciones y atribuciones de manera eficiente, siempre de la mano de las Jefaturas, Unidades Especiales y todos quienes conforman el Sistema Antinarcóticos, buscando la capacitación y evaluación continua a favor de los ecuatorianos.»
Mientras que el GraD. Pablo Ramírez, actual director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, reconoció el sobresaliente esfuerzo, profesionalismo y dedicación de los servidores policiales pertenecientes al Sistema de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador; además, agradeció la colaboración transnacional de los diferentes enlaces y embajadas en el país.
«La coordinación y cooperación internacional, en nuestro país, es imprescindible para el trabajo frente al narcotráfico. Todos somos conscientes que este tema es importante enfrentar, es un enemigo silencioso que desencadena a la delincuencia por ganar espacios de venta de drogas. Nuestra labor perseverante se ve reflejados en los logros alcanzados durante el 2022 y 2023 en incautación de droga, que dan testimonio de la persistencia, capacidad y profesionalismo en el combate contra el narcotráfico y crimen organizado.
Para concluir destacó: “El éxito no llega antes del trabajo duro, el sacrificio de funciones de quienes han ofrendado su vida, no se quedará impune. En honor a varios servidores policiales, continuaremos trabajando en equipo. Desde las Jefaturas, Unidades y área de Capacitación, estoy seguro de que, seguirán trabajando para desarticular organizaciones narco-delictivas, a fin de crear espacios libres de drogas”. Redacción MA/ DNIA.
Comentarios recientes