El talento de la chef pastelera peruana Olenka Reyes cautiva los mejores restaurantes del mundo
El innovador concepto del restaurante One65 tiene entre sus atractivos contar con una de las chefs pasteleras más talentosas que pueden encontrarse en San Francisco. Desde su llegada en 2021, la chef Olenka Reyes viene deleitando a los clientes del local con la creatividad de sus postres, que pueden ser degustados en el restaurante de estrella michelin O’ By Claude Le Tohic.
Entre todos ellos, uno que ha llamado especialmente la atención es el llamado Sinfonía de lúcuma y chocolate que incorpora insumos peruanos como el pisco y la lúcuma. Celebrado tanto por los gourmets más exigentes de la ciudad como por los numerosos turistas que la visitan, tras probarlo todos quieren saber quien es la artista que se encuentra detrás de tan singular delicia.
Su dedicación a la pastelería comienza en 2016, pero ya desde mucho antes Olenka sabía que su futuro estaba predestinado a ser ese. La influencia familiar jugó un importante papel en despertar la vocación de una Olenka que desde muy joven observaba a su abuela preparar postres caseros.
Luego llegaron sus estudios en el Instituto Le Cordon Blue Perú y posteriormente su salto a España, donde a través de inacabables jornadas de trabajo rodeada de grandes profesionales, perfeccionó conocimientos y técnicas de vanguardia en el prestigioso restaurante ABAC con tres estrellas Michelin. Allí aprendió de los mejores a trabajar con el nitrógeno líquido, la bomba de helio, las técnicas con sifón, a crear flores de papel y a experimentar con diferentes sabores.
Pero Olenka quería seguir mejorando sus conocimientos y ampliar sus horizontes. Como resultado de ese espíritu de superación del que siempre ha hecho gala, la chef asumió un nuevo y mayor reto, el de trabajar en uno de los considerados como mejores restaurantes del mundo, Osteria Francescana. Elegido tres veces como el mejor restaurante del mundo por The world’s 50 best restaurants, en Osteria Francescana cumplió uno de sus grandes deseos, trabajar con el chef Massimo Bottura. “Trabajar de la mano del Chef Massimo Bottura fue un sueño hecho realidad; el respeto por el insumo, la fusión de sabores y tradición me hizo ver la pastelería de una manera única y creativa”. afirma Olenka Reyes.
Fue tras este periplo internacional, formándose con los mejores del mundo cuando Olenka llegó finalmente a San Francisco para poner a disposición de los más exigentes paladares de la ciudad todo su talento creativo. Pero su inquietud por seguir innovando y descubriendo nuevas maneras de hacer feliz a la gente no se detienen aquí. Tras explorar nuevas áreas como la panadería, donde descubrió nuevas técnicas, como la de la laminación invertida, ahora nos sorprende con su nueva creación en vitrina, un viennoserie relleno del tradicional dulce de leche y la clásica crema pastelera francesa.
El mundo es cada vez más competitivo y Olenka está dispuesta a afrontar este reto con dedicación, trabajo duro y mucha pasión.
Comentarios recientes