- Las aguas negras, recorren la calle 2 y caen en otro sector, afectando otra zona cercana
- La colocación de los obstáculos en la vía impide el tránsito vehícular
Un brote de pestilente hedor en la calle 2 de la concordia, zona centro norte de la ciudad de Barquisimeto, impide vivir en tranquilidad a los ciudadanos que viven por ésas adyacencias, allí una boca de visita derrama aguas fétidas, situación que detonó un fuerte enfrentamiento por el malestar, entre los residentes de la zona, quienes afirmaron que desde hace más de quince días, se denunció ante las autoridades pertinentes, específicamente a Hidrolara, la problemática.
Destacaron los afectados que el deterioro de las tuberías del sector, las cuales registran el derrame, tienen más de 72 años, y las mismas colapsaron a causa de la falta de mantenimiento y sustitución, aclaran los habitantes de la Concordia.
A causa de los malos olores, decidieron arbitrariamente cerrar la calle 2 que es la única vía de acceso para los residentes, situación que obligó la presencia de cuerpos de policiales, el cuadrante de paz del sector y la Jefa civil de la parroquia catedral, Lisbeth Briceño, quien acordó reunirse nuevamente con los residentes de la Concordia y Las Acacias a fin de resolver la situación .
El malestar se agravó notoriamente, conllevando a que los residentes de la zona asumieran acciones, imponiendo obstáculos en la calle 2, para llamar la atención de las autoridades, ya que los habitantes denunciaron ante hidrolara la gravedad del caso, por el brote de aguas negras, mismo que al parecer de éstos, atenta con socavar la vía e impedir el libre tránsito de quienes viven en la calle 1 y en la urbanización Las Acacias.
El problema ha alterado los ánimos de los residentes que preocupados por la total perdida de la calle, y temen que se hunda por la severa filtración.
Según los cercanos a la boca de visita se está hundiendo la calle, cuestión que un inspector de hidrolara, el ingeniero Carlos Martins refutó al explicar, el pasado 21 de octubre, que las placas de cemento y hormigón de la calle eran suficientemente resistentes para soportar el peso del tránsito vehicular con normalidad, no obstante por desenfado e inconformidad, quienes están cercanos a la boca de visita, de forma arbitraria insisten en dejar los obstáculos, lo que ocasiona un sentimiento de secuestro e indefensión a los cercanos en la calle 1, y la urbanización las Acacias, quienes usan obligatoriamente esa calle para salir y entrar, porque es la única vía de acceso.
Cabe destacar que por todos estos antecedentes se ha impedido la recolección de basura, el uso de cisternas y facilitar las emergencias particulares.
Los Residentes de la calle 2 firmaron las correspondientes actas, posterior a las reuniones de asamblea, para buscar soluciones inmediatas para el caso.
En la visita efectuada por el ING Carlos Martins, jefe de mantenimiento de redes Hidrolara, se comprometió a realizar una nueva inspección para determinar el daño y así poder realizar la obra de reparación.
De acuerdo con los voceros y afectados «debía venir a realizar una inspección el día martes 24 /10, sin embargo, no se sabe nada al respecto de una próxima visita».
Comentarios recientes