Benjamin Netanyahu: «La guerra nos ha sido impuesta por un ataque asesino de Hamás».
NOTI-AMERICA.COM.- Tras el ataque de Hamás contra Israel, que ha ocasionado más de 300 muertos, el estado israelita ha llevado a cabo una contraofensiva con la Franja de Gaza como blanco. Y producto de los bombardeos que se han realizado contra el territorio palestino, son más de 230 los fallecidos.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu hizo oficial la contraofensiva. “Estamos en una guerra y la ganaremos “, declaró, previo al bombardeo de la Franja de Gaza, en la que incluso hospitales y diferentes infraestructuras de civiles palestinos han sucumbido a los misiles y bombas».
Afirmó, además que «estamos embarcados en una guerra larga y difícil, impuesta por el movimiento palestino Hamás, que llevó a cabo un ataque sin precedentes contra nuestro territorio que ha causado, hasta ahora, a muerte de 300 compatriotas».
La primera fase del conflicto bélico implica «destruir la mayoría de las fuerzas enemigas que han infiltrado en Israel y han matado a civiles y soldados y ya se unició una ofensiva en Gaza que continuará sin vacilación y sin tregua, hasta que se logren los objetivos de destruir a Hamás», manifestó e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza: «vamos a reducir a escombros los escondites de los milicianos».
El contexto que ha desatado disturbios en varios puntos de Cisjordania y en Jerusalén. Mientras que, Israel ha movilizado 150.000 reservistas para llevarlos en dirección a Gaza.
Uno de los edificios afectados a raíz del ataque israelí a la Franja de Gaza ha sido la Torre Palestina, el edifiicio residencial de mayor tamaño de la zona. El bombardeo provocó la destrucción de tres de sus bloques en el barrio de Al Rinal
Por otra parte, el ministro israelí de Energía, Yisrael Katz, ordenó a la Compañía Eléctrica de Israel a cortar el suministro de energía eléctrica a toda la Franja de Gaza.Lo que se suma a otras medidas y ofensivas de Israel contra Palestina.
FUENTE: AGENCIAS
Comentarios recientes