Condenado a 22 años de prisión por violar a niña de 9 años
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
A veintidós años de pena privativa de libertad fue sentenciado Benito R. G., de 60 años de edad, como autor de violación a una niña de 9 años de edad, hijastra de su hijo.
Según la investigación del caso, los hechos se registraron en el cantón Buena Fe, en abril del 2020, al inicio de la pandemia por el Covid-19. Para agredirla sexualmente, el ahora sentenciado aprovechó que la madre de la niña salía a trabajar y que se quedaba sola en casa, debido al cierre de las instituciones educativas y la implementación de las clases virtuales.
El Fiscal del caso presentó varias pruebas, como testimonio del médico-legista, quien confirmó las lesiones de la niña producto de este acto. Además incluyó el testimonio de la perito psicóloga, quien acreditó que la niña tiene afectación emocional luego de estos hechos.
También rindieron testimonio los peritos que realizaron el reconocimiento del lugar en el que se cometió el delito y varias personas más –vecinos y allegados– que conocieron sobre el hecho y dieron aviso a las autoridades.
A esto se sumó la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, quien identificó claramente al acusado como el papá de su padrastro.
El Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Quevedo acogió todos los elementos presentados por Fiscalía, desechando la teoría de la defensa que aseguraba que la denuncia es una retaliación por una deuda que la abuela materna de la niña tenía con Benito R. G.
El fallo del Tribunal también incluyó una reparación integral a favor de la víctima de cincuenta salarios básicos unificados del trabajador en general.
Comentarios recientes