Fiscalía ecuatoriana inicia proceso penal contra policía por femicidio
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
En prisión preventiva y con una instrucción abierta por treinta días, quedó el cabo segundo Edy Jean C. T., procesado por la Fiscalía de Tena, como presunto autor del femicidio de su expareja, María Q.
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno expuso las versiones de los policías aprehensores y de los testigos que conocieron las amenazas que el hoy procesado realizó a la víctima.
Incluyó los informes de inspección ocular técnica, reconocimiento del lugar de los hechos y de objetos e indicios, así como el protocolo de autopsia de la víctima, entre otros elementos de convicción.
El Fiscal relató que al mediodía del 20 de septiembre de 2023, el ECU 911 alerta a los agentes policiales que en una vivienda ubicada por el sector de la iglesia Reina del Cisne, se habría cometido un delito.
Cuando llegaron los policías, encontraron a María Q. sobre la calzada. Estaba ensangrentada debido a varias heridas de cuchillo. Al solicitar una ambulancia al ECU911, respondieron que estaban dañadas. Entonces trasladaron a la víctima en el balde de una camioneta, hasta el hospital.
Los médicos de urgencias que recibieron a la víctima, la ingresaron inmediatamente a quirófano, pero murió debido a la gravedad de las heridas causadas por las nueve puñaladas propinadas por el policía en servicio activo.
Paralelamente, las personas que presenciaron el hecho violento, indicaron a las autoridades que el posible victimario estaba al interior del domicilio de la víctima.
Al tratarse de un hecho flagrante, los policías ingresaron al inmueble señalado por la gente. Encontraron a Edy Jean C. T. de rodillas, con un cuchillo en sus manos intentando suicidarse.
Según el parte policial, once agentes policiales y dos fiscales hablaron con él para que suelte el arma, sin embargo el hombre se negó. Tras un descuido, lograron desarmarlo, aprehenderlo y trasladarlo a una casa de salud para que se revisen sus heridas.
Al finalizar la audiencia, instalada en la Unidad Judicial Especializada de Violencia Contra la Mujer de Tena, el Juez ordenó medidas de protección para el hijo de 8 años de la víctima.
Comentarios recientes