Venezolana de 17 años se convierte en la piloto más joven de Latinoamérica y EEUU
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA – Su deseo de convertirse en piloto llevó a la venezolana Stefany Belandria, oriunda de Guadualisto en Apure, a dar sus primeros pasos en una academia en el estado Carabobo a los 16 años, sin haber tenido experiencia previa en la aviación.
Stefany, sin antecedentes familiares en la aeronáutica y con escaso conocimiento en el campo, tomó junto a sus padres la decisión de perseguir su vocación. Su búsqueda la llevó a Valencia, donde comenzó su formación como piloto. Sin embargo, debido a su edad, tuvo que obtener una autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para empezar el curso de formación.
A los 16 años inició su preparación, esperando cumplir los 17 años, la edad mínima requerida para obtener su licencia, reseña Fe y Alegría.
Durante su formación, la joven alternaba sus estudios en el liceo con un curso de inglés y la preparación como piloto. A pesar de los desafíos, logró graduarse como bachiller, piloto y bilingüe.
Esta semana, con dedicación y perseverancia, Stefany Belandria se graduó como piloto privado en Estados Unidos a la edad de 17 años, estableciendo un récord como la mujer más joven en lograr tal proeza en ese país y en Latinoamérica.
Aunque ha logrado un hito asombroso, Stefany no se detiene aquí. Su próximo objetivo es obtener la capacitación para convertirse en piloto de instrumentos y, posteriormente, en piloto comercial. Sueña con volar un Boeing 737 y espera, algún día, aterrizar en el aeropuerto de Guasdualito, que actualmente permanece inactivo en términos de operaciones comerciales.
Comentarios recientes