Seis presuntos vacunadores fueron procesados
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Fiscalía procesó a seis personas acusadas de extorsionar a un comerciante y exigirle el pago de 6.000 dólares a cambio de brindarle “seguridad”, para no atentar contra su vida y la de su familia.
Juez acogió el pedido de la Institución y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Saúl Andrés M. P., Víctor Adonis P. M., Joffre Gregorio P. M., César Eduardo O. P., Ángel Javier G. C. y Héctor Efrén B. P. Además, medidas de protección a favor de la víctima.
El magistrado dispuso de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de de turno presentó, como principales elementos de convicción, el parte informativo y de aprehensión y versiones de los agentes aprehensores e investigadores.
Además, entre las evidencias se encuentran la carta con el texto y afiches intimidatorios de los presuntos extorsionadores, 6 teléfonos celulares, el dinero entregado a estos, entre otras.
La víctima denunció que desde el 20 de julio, se le había exigido el pago inicial de 6.000 dólares a cambio de darle seguridad a él y su negocio, en caso de negarse a la cancelación procederían a atentar contra su vida y la de sus familiares.
En un operativo, ejecutado en el momento en que se iba a entregar parte del dinero, fueron aprehendidos los 6 procesados, a quienes se les decomisó celulares, dinero y hojas con textos intimidatorios dirigidos a la víctima, en varios de sus celulares se encontraban los textos en la que indicaban lo que sucedería a la víctima, si no pagaban lo acordado.
Tres de los detenidos son empleados del extorsionado, que laboraban en el local de comidas, ellos indicaron que dos privados de libertad que se encuentran en el centro reclusorio de esta ciudad, también tendrían participación en el hecho, lo que está investigando por parte de la Fiscalía.
La Fiscalía procesa este caso con base en lo dispuesto en el artículo 185, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de extorsión con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
Comentarios recientes