Con muestras de ira y dolor despiden a Fernando Villavicencio en Ecuador
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Tras ser asesinado el pasado 9 de agosto, Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue sepultado la noche de éste 11 de agosto, luego de ser velado en compañía de sus familiares y amigos, y por un momento, de sus coidearios.
Este breve tiempo fue cuando el féretro salió del cementerio Monteolivo al que había sido trasladado, para ir a un velatorio público en un recinto ferial, antes de regresar al camposanto y proceder con su inhumación.
Allí muchos simpatizantes lo acompañaron con sus rostros marcados de tristeza, coloridas flores en sus manos y enarbolando banderas tricolores, y otras con la imagen de su líder.
Durante la misa, la madre de Villavicencio señaló lo siguiente: «Mi hijo deja un legado, un legado de lucha, un legado de transparencia, de sacrificio, un legado de comer el pan trabajando. Es un legado perfecto. Toda esa lucha espero que no sea una mercancía para hacer usufructo de eso”.
Con el llanto y la ira contenida, y con una mirada serena pero llena de dolor, confesó que aprendió de él, a ser una gran luchadora. «Como él decía: valiente, pero no valiente para tratar mal a nuestros semejantes».
Finalmente el cuerpo fue inhumado en medio del dolor de su gente que lo admiraba por las denuncias que lo configuraron políticamente como un acérrimo enemigo de la corrupción y del expresidente Rafael Correa.
Comentarios recientes