Encuentran drogas, armas y explosivos en la oficina del SNAI
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Hoy personal militar incursionó nuevamente en la Penitenciaría del Litoral y requisó cientos de «objetos prohibidos» en diversas áreas, inclusive en las oficinas del Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad (SNAI).
Ante ello, los directores del Centro de Detención Provisional y de la Penitenciaría, cinco funcionarios administrativos y dos guías penitenciarios, fueron aprehendidos en Guayaquil.
Los operativos, que involucraron a cerca de mil uniformados, se enfocaron además en los pabellones 2 y 5, que albergan a varones y mujeres, respectivamente.
En estas intervenciones se encontraron drogas, explosivos, granadas, fusiles, relojes y dinero en efectivo, tanto en los pabellones como en las oficinas administrativas.
El balance final del operativo incluyó el decomiso de 30 pistolas de diferentes calibres, 2 fusiles, 849 municiones, 2 cargas explosivas, 169 celulares, 8 radios portátiles, 19 cargadores de pistolas y fusiles, 5 botellas de whisky, 4,3 gramos de cocaína, 6,2 gramos de marihuana, 2.055 dólares en efectivo, así como equipos electrónicos como radios, ventiladores y otros electrodomésticos.
Estas acciones pretenden controlar la violencia en los centros de rehabilitación del país, que desde el 24 de julio se encuentran bajo estado de excepción.
Comentarios recientes