En Medellín: demuelen Casa Museo de Pablo Escobar
NOTI-AMERICA.COM.- Por varios años en Medellín, Colombia, no solo se han ofrecido tours por los lugares más representativos de la zona, sino que también por aquellos que buscan enaltecer al narcotráfico, en especial al Cártel de Medellín.
Las autoridades de la ciudad decidieron poner un freno a la fama, de ser la cuna del narcoturismo reinante en la zona y ordenaron reducir a los escombros la casa museo de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más temidos de todos los tiempos. La casa de dos pisos operaba sin permiso y sumergía a los turistas en el mundo del narcotráfico. El inmueble era administrado por Roberto Escobar Gaviria, uno de sus hermanos.
Más de 50 funcionarios de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia llevaron a cabo una intervención de demolición, dando cumplimiento a la orden. “Cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. “, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.
Hasta antes de su demolición, los visitantes podían conocer algunos objetos que pertenecieron al temido capo, como fotografías, carros baleados, una moto acuática que apareció en una de las películas de James Bond, entre otros.
También había recorridos guiados que eran realizados por un imitador del mismísimo Pablo Escobar, con lo que se buscaba que los visitantes vivieran una auténtica experiencia y viajaran en el tiempo, a aquellos años en los que ese narcotraficante ponía de cabeza a las autoridades.
FUENTE: Canal 26
Comentarios recientes