¿Cómo identificar las mejores membresías de hoteles?
Hoy en día existen muchas membresías de hoteles o clubes vacacionales que prometen brindarte las vacaciones de tus sueños con beneficios como tarifas preferenciales, acceso a recompensas o descuentos especiales en actividades turísticas.
Aquí te compartimos algunos consejos para identificar cuáles son las mejores membresías para viajar.
Cómo elegir las mejores membresías de hoteles
Una vez que hayas seleccionado las membresías que te interesan, compara estos puntos:
Destinos incluidos en la membresía
Los destinos a los que puedes viajar son uno de los puntos clave para elegir una membresía o club vacacional. Revisa en el contrato o guía, o bien, pregúntale al agente que te esté asesorando a qué lugares podrás viajar a nivel nacional e internacional.
Si te gusta conocer nuevos lugares, quizá una membresía con más opciones de destinos sea ideal para ti, pero si eres una persona que prefiere viajar solamente a ciertos lugares puede que prefieras una opción un poco más limitada, pero con más beneficios de hospedaje.
Tipos de hoteles y habitaciones
El siguiente punto es checar los hoteles y habitaciones que tendrás a tu disposición en tu membresía o club.
Recuerda que un hotel no es lo mismo que un hotel resort; la diferencia es que el primero sólo cuenta con los servicios básicos, mientras que el segundo cuenta con instalaciones más amplias y cómodas, así como distintas amenidades: albercas, spa, gimnasio, oferta gastronómica, entre otras.
Además de los hoteles, pon atención al tipo de habitaciones que incluyen y para cuántas personas tiene cupo. Esto último es importante por si quieres planear vacaciones en familia, con amigos o solo.
Disponibilidad de acuerdo a la temporada
Aunque las membresías de hoteles dan preferencia a sus socios al momento de reservar, la disponibilidad y costo de las reservaciones también estarán sujetas al día de la semana y temporalidad.
Normalmente cuando te unes a una membresía o club vacacional te entregan una tabla de temporadas para que puedas revisar esta información y planear tus vacaciones de la forma que más te convenga con meses de anticipación. Sin embargo, no está de más revisar este documento antes de firmar el contrato para poder comparar opciones.
Costo y financiamiento
Las membresías vacacionales suelen pagarse de forma anual y, a cambio, los socios reciben cierta cantidad de puntos que pueden intercambiar por reservaciones o por consumo dentro de los hoteles.
Dependiendo del monto que hayas elegido pagar, será el nivel de tu membresía y el total de puntos que te otorguen. Puede que también haya cuotas adicionales para recibir beneficios especiales, lo que nos lleva al último punto.
Beneficios extra
Al cubrir cuotas adicionales, puedes acceder a beneficios como programas de recompensas, descuentos en servicios o actividades fuera del hotel, experiencias exclusivas para socios, transferencia o rescate de puntos, por mencionar algunos ejemplos.
Pregunta qué tipo de beneficios adicionales hay y los requisitos que debes cubrir para poder acceder a ellos.
Esperamos que estos tips te sean de utilidad para que elijas la membresía de hotel que más te convenga.
Comentarios recientes