La llegada “intempestiva”de Guaidó a Bogotá Por: Isaías Márquez
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
La llegada “intempestiva”de Guaidó a Bogotá
Isaías Márquez
Tal y como es de dominio público, el presidente interino de Venezuela, ing Juan G. Guaidó M., estaría al tanto de una celada para capturarle y verse atrapado en las redes de una justicia artera, estalinista, en la que, como tal, los derechos humanos constituyen materia insustancial e inerte. El viaje Guaidó a Bogotá estriba en el riesgo que corría su integridad personal durante los días venideros por el acoso del cual es objeto. El arribo inapropiado de Guaidó a Colombia motivó una actitud comprometedora, sobremanera, para su seguridad, cuando el canciller Leyva dijera: “este no es un país que expulse”ciudadanos, sino que “simplemente busca que se cumpla la Constitución y la ley”.
Obviamente, estaba al umbral de una deportación, producto de la camaradería Maduro/Petro; el acoso de aquel “se había extendido a Colombia”, tal y como Guaidó lo indicara por su cuenta tuiter.
A su salida abrupta de Colombia, voló a EEUU, con todas las garantías y formalidades precisas.
Efectivamente, llega a EEUU tras ser “obligado por el gobierno de Petro” a salir de Colombia.
Esperemos que la asistencia propiciada justamente a Guaidó por EEUU, no venga el régimen con la sandez de interpretarla como un acto de injerencia, pues se trata de una ayuda humanitaria de derecho a ciudadano de un país donde por disenso de un régimen usurpador, su seguridad personal, así como la de parientes más inmediatos y allegados, corren riesgos significativos en su integridad física.
De cualquier modo, aun cuando manifiesta que no ha solicitado asilo político, la acción oportuna de EEUU queda sobreentendida puesto que su persona corría peligros inminentes. Otra opción hubiese sido inoficiosa y hasta de oportunidad para sus inquisidores.
isaimar@gmail.com
Comentarios recientes