Fundadores del complejo Manuelita Sáenz cuestionan mal uso de los recursos
Las familias que en su inicio (2018) conformaron el proyecto Manuelita Sáenz son las que desestiman el proceder de Marbella Bracamonte, encargada de suministrar los materiales de construcción.
El objetivo de las denuncias de las 74 familias es mejorar las relaciones entre los habitantes y la institucionalidad que aporta los recursos en favor de los venezolanos y venezolanas que se benefician con la Gran Misión Vivienda, ya que hechos como estos ocasionan daño a la imagen del Estado, acotan los fundadores.
Los pioneros del desarrollo habitacional «eco-urbano» Manuelita Sáenz , mantienen su posición de denuncia apoyados en las diversas acusaciones planteadas por mal uso de los materiales de construcción y abuso de parte de quienes debían cumplir con seriedad los designios gubernamentales amparados en la ideología socialista.
Los adjudicatarios y fundadores comenzaron a divulgar desde el 2022, las irregularidades de las que fueron objeto por parte la ciudadana Marbella Bracamonte, encargada de coordinar el proyecto.
Atentar contra quienes desean beneficiarse próximamente no es la intención de los afectados, al contrario, sus acciones son para evitar que padezcan las adversidades que éstos inicialmente tuvieron que enfrentar al responder a las múltiples exigencias monetarias implementadas por la coordinadora de las obra, la ciudadana Marbella Bracamonte.
Caso como el de la señora María Montero, quien no consiguió habitar su vivienda, porque fue otorgada a otra ciudadana (frente a su loza), dicha casa ahora la habita la señora Carla Coronado quien «coronó» una Vivienda que otra persona merecía», informaron los fundadores.
De acuerdo con las afirmaciones expuestas por los afectados, resulta inaceptable que la funcionaria siga con el manejo de los recursos del complejo, ya que temen se repitan las actuaciones con los próximos beneficiarios.
El director ministerial Hector Bastidas tiene conocimiento, porque a él acudimos 13 personas y le manifestamos todo lo que sucedía, afirman los afectados.
Sin embargo, a razón del aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVVV), este 30 de abril, por sus 12 años de ardua labor en respaldo a las familias carentes de viviendas propias, en Manuelita Sáenz se efectuó un evento el pasado 27 de abril dónde sólo aceptaron el ingreso de quienes son afectos a Marbella Bracamonte, impidiendo de esta manera que quienes denuncian irregularidades pudieran exponer ante los periodistas allí presentes la realidad que se esconde tras esa fachada de falsa normalidad.
- En el cambio de bloques de adobe a ladrillos fue que se dio inicio a la malversación de los recursos
- Los materiales y equipos demás se han desviado en beneficio propio para modificar su vivienda en el complejo Don David, donde ella habita, de ello tienen conocimiento los albañiles y obreros.
En tal sentido, los voceros que de una u otra forma han sido afectados por la coordinación que administra la urbanización seguirán pronunciándose hasta lograr que se hagan bien las cosas en Manuelita Sáenz, a fin de que el sentido de igualdad como criterio inicial de este proyecto sea un ejemplo del Plan Viviendo que tanto defendieron desde su inicio las más de 70 familias que dieron origen a este desarrollo habitacional.
Alteran la fórmula
Cabe destacar que parte de la preocupación de los habitantes radica en el proyecto de construcción original evaluada por ingenieros, el cual establecía la cantidad de materiales requeridos para la edificación de una casa de adobe con todos los componentes necesarios para la casa, ventanas, puertas, pisos, techos manillas, lavamanos y pocetas, etc. No obstante, los componentes fueron simultáneamente alterados, al restringir, u economizar el uso adecuado de éstos para el proceso de construcción, cuenta una de las pioneras originales, que está decidida a seguir contando la verdad, acompañada de un gran grupo que por descontento se han sumado para contar bien esta historia.
Aunado a esto, describieron que los materiales negados fueron desviados para usos particulares de la ciudadana Bracamonte, quien no escatimó en mostrar la dirección de los materiales en bienes propios y de sus allegados, declaran.
Por este motivo, y apelando a una justa evaluación del caso seguirán exponiendo a través de los medios esta situación, reiterando que esto es para evitar que los nuevos adjudicatarios no padezcan de los abusos e intimidación de la que fueron victimas varias personas a las que se les entregó el material y terreno para construcción, pero que posteriormente y bajo amenaza las obligaron a salir, despojándolos de sus viviendas porque «no tenían con qué pagar los materiales y las exigencias planteadas por los supervisores y coordinación del proyecto, es decir la ciudadana en cuestión involucrada directamente, expusieron los afectados y fundadores originales del Proyecto eco-Urbano Manuelita Sáenz.
Comentarios recientes