Prem Rawat establece nuevo Récord Guinness de lectura
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR). VIRGINIA HILL
“El ruido engendra ruido. La gente tapa el ruido con más ruido, y cada vez se hace más alto. Pero hay algo que vence al ruido: el silencio interior”.
Prem Rawat, Escúchate.
El autor Prem Rawat (foto) estableció un nuevo Récord Guinness de lectura el 2 de abril cuando leyó, en hindi, un capítulo de su último libro Escúchate ante una audiencia presencial de 114.704 personas.
El evento se realizó en Lucknow, India, y fue reconocido en el escenario por Pravin Patel, adjudicador de Guinness World Records, quien lo registró como el récord de «mayor asistencia de público a la lectura de un libro de un solo autor». El récord anterior era de 6.786 personas.
Este nuevo registro de lectura de un solo autor también supera el récord de lectura de múltiples autores establecido en 20,264 asistentes, entre quienes se encontraba J.K. Rowling, autora de Harry Potter, y otros dos más.
En su libro Escúchate, —enriquecido con poemas, cuentos, experiencias, citas y proverbios orientales— Prem Rawat enseña a bajar el volumen del ruido.
“Cuando dejamos entrar poco menos que todo y a todos, nos convertimos en cómplices del robo de nuestro tiempo. Puede que otras personas sean catalizadores, pero nosotros somos la fuente principal de nuestro malestar. Somos la fuente principal de nuestra confusión. Somos la fuente principal de nuestro descontento. Somos la fuente principal de nuestra dispersión. Pero también somos la fuente principal de todas las muy positivas cualidades que nos devuelven la alegría, la claridad, la plenitud, la atención y la paz interior”.
El libro, que ha sido traducido a siete idiomas, se convirtió en best seller del New York Times al vender más de cien mil ejemplares a dos semanas de salir a la venta.
Prem Rawat, la paz es posible
El autor, de 65 años, nació en la India y es conocido por haberse dedicado durante más de cincuenta años a recorrer el mundo presentando el mensaje de que la paz interior no es solo posible, sino que pertenece al ser humano como un derecho de nacimiento.
Cuando no estamos en contacto con ella la mente puede llevarnos a largos viajes de distracción, dice Prem Rawat en su libro. “Podemos estar tan inquietos que nos parezca que nada va bien en la vida. Proyectamos fantasías sobre la vida de otras personas y dejamos de ver las bendiciones en la nuestra».
Durante el acto, Prem Rawat leyó el capítulo 3 «Paz infinita», donde dice que él ha llegado a comprender que la paz interior no se trata más que de ella misma. “Es algo íntegramente para ti, y no tiene que ver con nada ni con nadie más, ni está supeditado a nada ni a nadie más. El sentimiento de paz es mi yo más profundo. Despues que nos hayamos ido, , la posibilidad de paz seguirá viviendo en todos los átomos del universo. Es infinita”.
Dentro de su recorrido por el mundo ha visitado varias veces Ecuador y ha compartido su mensaje en ciudades como Guayaquil, Quito, Ibarra y Otavalo.
Es, también, fundador de la Fundación Prem Rawat y trabaja con personas de todos los ámbitos mostrándoles cómo experimentar la fuente de paz dentro de ellos mismos. Su esfuerzo global abarca más de cien países, trayendo un mensaje práctico de esperanza, felicidad y paz a todos, una persona a la vez.
Tras recibir la distinción, Prem Rawat agradeció el reconocimiento y mencionó que la paz será el logro más importante de la humanidad y es el más necesario.
Comentarios recientes