Conductores ahora viven “la crisis” de las pilas de gasolina dañadas, ante suciedad del combustible
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA – Ahora es común observar en cualquier parte de la geografía larense a decenas de conductores con el capo de sus vehículos abiertos a las orillas de las carreteras o avenidas, y es que esta epidemia de carros accidentados obedece, según los mecánicos a la mala calidad del combustible que termina dañando las pilas y bombas de gasolina, así como los inyectores.
En el caso de la capital larense una persona que surta gasolina en una estación de servicio a precio internacional podría terminar gastando en un día desde 35 a 45 dólares.
Y es que los 20 dólares que se requieren para surtir 40 litros de gasolina, poder terminan siendo más, si ese día su carro se avería a causa de la gasolina.
En promedio una pila para un carro sedan va desde los 10 hasta 17 dólares, mientras que para una camioneta de alta gama puede llegar a costar 25 dólares en Barquisimeto.
Según los mismos conductores la gasolina que expende a los concesionarios de las estaciones de servicio viene muy sucia. Alegan además que desde hace varios meses que el combustible que se despacha en las gandolas de Petróleos de Venezuela contiene mucha agua e impurezas, y “cuando el combustible se decanta, queda un residuo similar al pantano”.
En el Zulia también viven la misma situación, así lo cuenta Jesús Alvarado, mecánico de un taller al oeste de Maracaibo, quien contó que en los últimos dos meses se han incrementado las reparaciones en su taller, la mayoría con casos relacionados con el sistema de bombeo del combustible de los vehículos. Y el cambió de Pila».
Síntomas de tener gasolina sucia
Humo negro, blanco o azul que sale del tubo de escape, kilometraje pobre, falla en el motor, que se ahoga o muere después de funcionar un rato, inyectores de combustible obstruidos , aceleración lenta y ralentí irregular, son entre otras las síntomas que se sienten cuando se le ha echado gasolina contaminada, sucia al vehículo.
Comentarios recientes