Ecuador: Comerciantes marchan contra la inseguridad y piden “mano dura”
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Este miércoles 12 de abril, comerciantes de los sectores de Guayaquil conocidos como la Bahía y de la calle Ayacucho,
marcharon separados pidiendo al Gobierno un mismo objetivo: que se paren «las vacunas» y que reine la paz. El término «vacuna» se refiere al cobro extorsivo de dinero que exigen delincuentes o grupos organizados para garantizar a una persona o negocio su seguridad y protección, para que trabajen de forma tranquila.
Los vendedores de la Bahía, ubicada frente al Malecón Simón Bolívar, avanzaron hasta la Gobernación del Guayas; mientras que los de la Ayacucho (locales dedicados a la venta de repuestos automotrices), caminaron a lo largo de esta calle, desde la avenida Machala hasta la Otavalo (Onceava).
Con gritos y carteles los comerciantes de ambas zonas reclamaron por ser presas de manera contínua de la extorsión y el robo.
El expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas del Ecuador, Sergio Toral Mejía, señaló que si bien ven con buenos ojos que se esté discutiendo el porte de armas y que la Fuerza Pública haya creado una unidad para combatir «los vacunadores», es necesario que se ponga «mano dura» para lograr resultados inmediatos.
«Señor Presidente (Guillermo Lasso) trabaje junto a sus autoridades, asambleístas, uniformados, jueces y fiscales, para que brinden la seguridad a quienes producimos, generamos empleos y movemos la economía del país», remarcó Toral.
En la última semana han sido secuestrados dos importadores de repuestos. A uno le cortaron un dedo de la mano izquierda antes de ser rescatado por la Policía Nacional; y la segunda víctima fue plagiada cuando se dirigía a una bodega a retirar unos accesorios.
Comentarios recientes