Ecuador podrá enfrentarse a la delincuencia cumpliendo ciertos requisitos para portar armas
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El presidente de Ecuador, Guillemo Lasso, autorizó la «tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal de acuerdo con los requisitos de la ley y el reglamento».
En éste Decreto, el 707, se autoriza “el porte de armas de uso civil para defensa a aquellas personas naturales que cumplan los requisitos de conformidad con la Ley, el Reglamento a la Ley sobre Armas, Municiones y Explosivos y bajo las autorizaciones correspondientes”.
Los requisitos son:
a) Cumplir al menos 25 años de edad.
b) Certificado de la prueba psicológica emitido por el Ministerio de Salud Pública.
c) Certificado de destreza en el manejo y uso del arma emitido por el Ministerio de Defensa Nacional.
d) No tener sentencia ejecutoriada condenatoria por la comisión de un delito.
e) No registrar antecedentes de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.
f) Certificado de superar el examen toxicológico, que determine que la persona no ingiere sustancias sujetas a fiscalización o no es alcohólica, emitido por Ministerio de Salud Pública.
g) Los demás que establezcan el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el efecto.
En una cadena nacional, sostuvo que esta «medida es urgente», para combatir los «enemigos comunes»: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.
tranquilidad son vitales».
El anuncio se dio tras una ola de asesinatos y ataques a funcionarios públicos y empresarios en varias zonas del país, y cuando Lasso enfrenta un juicio político por peculado.
Otra de las medidas que anunció fue: el decreto de estado de excepción de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, e inició un toque de queda desde la 1 a las 5 de la mañana de hoy domingo; controles y registro informático de las armas y se prohíbe la fabricación, registro y tenencia de armas de fabricación artesanal; y la autorización del uso de aersoles de gas pimienta para defensa personal.
Comentarios recientes