Negocios petroleros entre Rusia y Venezuela podrían incluir reactivación de dos refinerías
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA – Luego de la reunión entre el ministro venezolano, para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el director ejecutivo de la empresa petrolera de Rusia, Rosneft, Igor Sechin; el experto petrolero, David Paravisini, considera que a través de la “asociación con Rusia se está garantizando mercado, inversión y la tecnología“, en aras de la estabilidad del sector petrolero venezolano.
En declaraciones a Últimas Noticias, Paravisini resaltó que “lo fundamental y lo que realmente regula la estabilidad del mercado petrolero es el control de mercado y de precios, que se garantice que por tal inversión se puedan obtener los resultados como se esperaba”, explicó, acotando que Rosneft cuenta con un “mercado mundial abierto; vende su petróleo a India, China, a cualquier parte del mundo. Rusia pudo superar las barreras de las sanciones y eso garantiza que el mercado sea abierto”.
Por otra parte, dijo que hay expectativas de abrir refinerías para procesar crudo, como San Roque y Bajo Grande, las cuales no están operativas. Probablemente para reste y otros negocios, utilizarían el esquema de las empresas mixtas, tal como se está haciendo con Chevron, con lo cual se evitan “los controles o el sistema que le impone la estructura corporativa de Pdvsa” .
Comentarios recientes