Los remedios caseros de salud bucal de las mejores clínicas dentales de Miami
Para mantener la boca sana es necesario una correcta higiene bucodental y visitar al dentista, periódicamente y cuando sea necesario. Aquellos que viven en Miami, tienen a su disposición una amplia variedad de clínicas para elegir, que además ofrecen algunos remedios caseros para este objetivo de cuidar una de las partes fundamentales del organismo
A pesar de cepillarse a diario, usar hilo dental y tener unos buenos hábitos alimenticios, es inevitable que, en algún momento, se experimente dolor en dientes o encías. Además de las revisiones periódicas, que son recomendables al menos una vez al año para adultos, incluyendo una limpieza bucal en profundidad llevada a cabo en una clínica dental, al menor síntoma de dolor se debe acudir de inmediato antes de que la cosa empeore.
En este sentido, cabe destacar que los problemas de dientes y encías no solo afectan a la cavidad bucal, sino que las infecciones que comienzan aquí pueden llegar a afectar a otros órganos, trasladándose hasta ellos por el torrente sanguíneo.
Diferentes clínicas en Miami
El número de profesionales del sector a los que visitar cuando aparezcan los primeros síntomas y dolores en Miami es abundante, aunque siempre es aconsejable acudir de forma periódica para revisiones rutinarias y, sobre todo, en caso de emergencias. Algunas de las clínicas dentales más asequibles en Miami son Community Smiles, Helen B. Bentley Health Center, Jackson Memorial Hospital University of Miami Dental Clinic, Miami Beach Community Health Center o Miami Dade Community College Dental Hygiene Clinic.
Una gran parte de la población de esta ciudad es hispanohablante, por lo que prefieren optar por clínicas en las que hablen en español. Una de las más populares es GVR Dental and Orthodontics o Smile more Dentistry. Las ventajas para las comunidades hispanas de acudir a clínicas dentales donde se habla español es que mejoran su experiencia y disminuye el estrés de todo el procedimiento, pues aumenta la confianza del paciente.
Remedios caseros para la salud bucodental
La mayoría de estas clínicas dentales, además de prestar sus servicios tradicionales, técnicos y especializados, a todos aquellos que lo necesiten, ofrecen una serie de remedios caseros para tratar algunos de los problemas bucodentales más frecuentes.
Dolor de muelas
Como se ha comentado con anterioridad, ante el menor síntoma de dolor se debe acudir al dentista, pues es una clara señal de que algo no va bien y cuanto menos se tarde en tratarse, menos grave serán las consecuencias y el tipo de intervención que haya que llevar a cabo. No obstante, mientras se puede acudir a clínica, bien porque esté cerrada, porque no haya hueco en su agenda o en la del propio paciente, se puede resolver o al menos aliviar con algunos de sus síntomas con remedios caseros.
Hielo
Aplicar hielo ayuda a adormecer el dolor. Se puede emplear envuelto en una toalla o manteniendo agua helada en la boca.
Ajo
Es analgésico y además ayuda a combatir las bacterias. La forma de usarlo es, directamente sobre el diente, elaborando una pasta con el ajo machacado. Otras aplicaciones alternativas son mojando un algodón en aceite de ajo o masticando un trozo de diente de ajo fresco.
Clavo
Esta especia se puede utilizar de diferentes formas para tratar el dolor de muelas. Al ser antiséptico, reduce la inflamación y el dolor. Se puede poner aceite de clavo en un algodón y aplicarlo sobre la zona dolorida o aplicar una gota del aceite directamente sobre el diente. Otra fórmula es mezclar el aceite con agua a modo de enjuague bucal.
Lengua blanca y mal aliento
La lengua blanca puede deberse a una mala higiene bucodental, que conlleva la acumulación de bacterias, alimentos y células muertas, producida por una boca seca o por el consumo habitual de tabaco, que a su vez provocan mal aliento. Algunas formas sencillas de tratar la lengua blanca son beber más agua, unos dos litros al día, limpiar mejor la boca y dientes, usar un dentífrico fluorado suave y colutorios con flúor.
Remedios Caseros para Dientes Flojos
Tener los dientes flojos no es ninguna nimiedad y requiere la visita al dentista, no obstante, hay algunos remedios caseros que pueden mejorar la situación.
Pimienta y cúrcuma
Combinadas ayudarán a fortalecer las encías y mejorar el estado de los dientes flojos. Se debe mezclar a partes iguales y masajear suavemente las encías durante dos minutos. Posteriormente, hay que enjuagar bien con agua fría y no comer ni beber hasta pasada media hora.
Gárgaras de agua salada
Hacer gárgaras con agua salada es otra forma que se ha utilizado desde la antigüedad como remedio para mejorar el estado de los dientes flojos.
Comentarios recientes