Marruecos disputará un amistoso contra Perú en el Cívitas Metropolitano
NOTI-AMERICA.COM | PERU
www.atalayar.com
Marruecos disputará un amistoso contra Perú en el Cívitas Metropolitano
La selección de Marruecos fue una de las sensaciones del pasado Mundial de Qatar. Los de Walid Regragui vencieron a España y Portugal en octavos y cuartos de final, respectivamente, para caer con honores en semifinales ante la todopoderosa Francia. Los leones del Atlas, que no pudieron culminar su gesta con la medalla de bronce tras perder contra Croacia en la lucha por el tercer puesto, reaparecerán en marzo para disputar un partido amistoso contra Perú en España.
El feudo del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano, será el encargado de albergar un partido que enfrentará a los marroquíes con una selección peruana que no consiguió clasificarse para la pasada cita mundial. El partido se celebrará el próximo martes 28 de marzo a las 21:30, un escaparate perfecto para un combinado que ha despertado el interés de muchos aficionados por su característico estilo de juego. Regragui ha conseguido armar un equipo con una idea clara y que ahora tiene una buena oportunidad de mostrar de cerca al público europeo el fútbol marroquí.
Y es que la brillante Copa del Mundo que realizaron los leones del Atlas no ha pasado desapercibida para los mejores equipos del mundo. A las ya conocidas estrellas como Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain), En-Nesyri o Bono (Sevilla), ahora hay que añadir una serie de jugadores que, tras su actuación en el Mundial, han aumentado exponencialmente su cotización. Ounahi – “el ocho” que enamoró a Luis Enrique – ni siquiera ha esperado al mercado estival para cambiar de equipo. El Olympique de Marsella llegó a un acuerdo con el Angers y su impacto en el equipo ha sido inmediato, consiguiendo un golazo a los minutos de debutar.
Otro de los nombres propios que ha dado el elenco de Walid Regragui es el de Sofyan Amrabat, codiciado por los grandes europeos y que saldrá de la Fiorentina casi con total seguridad en el próximo mercado. Ya en la pasada ventana de traspasos, Atlético de Madrid, Barcelona y Liverpool intentaron hacerse con los servicios del mediocentro, aunque la negativa de los florentinos fue total. Amrabat no saldrá del club hasta junio y en ningún caso lo hará por una cifra inferior a los 30 millones de euros, un coste que se ha visto disparado tras su destacado papel en la selección marroquí.
Así, Marruecos llegará al Metropolitano como una de las selecciones de moda en el panorama internacional y muchos grandes de Europa tendrán puestos los ojos en lo que ocurre sobre el verde madrileño. Enfrente tendrán a una selección peruana que, a pesar de no haber estado en Qatar, no se encuentra en un mal momento. Ambas selecciones sólo se han medido una vez en toda su historia, en el Mundial de México 1970, donde la Blanquirroja venció de forma contundente a los marroquíes con un 3-0 que le sirvió para pasar la fase de grupos.
No obstante, el contexto actual es completamente diferente y son los marroquíes los que atraviesan un gran momento de forma sustentado por una talentosa generación que no ha hecho más que empezar su recorrido en la élite. De hecho, gracias al Mundial, Marruecos ocupa el puesto número once en el ranking elaborado por la FIFA, justo detrás de España. Por su parte, Perú se encuentra en la posición 21, muestra de que, aun habiendo estado ausente en la Copa del Mundo, mantiene un buen estatus y ofrecerá resistencia a la selección de Marruecos el 28 de marzo en el Cívitas Metropolitano.
Comentarios recientes