Los países agradecidos del chavismo – madurismo Por: Isaías Márquez
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA
Los países agradecidos del chavismo – madurismo
Isaías Márquez
Insólito las visitas que hicieran a Chávez los presidentes de Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil y Nicaragua, entre otros, fueron tan consecuentes en virtud de la compra de deuda por parte de Chávez a dichos países, lo que desmonta, una vez más, la farsa sobre la depreciación de nuestro signo monetario, el bolívar, y la existencia de un dólar paralelo (negro) sea culpa de un “ataque criminal” era, en realidad, a causa de la compra de deuda por parte de Chávez a esos países chulos. Pero, tras una veintena de años sabemos que tales visitas, creídas como acuerdos a “beneficio del pueblo”. ¡No!
Y, aunque muchos piensen que todo gobierno desea lo mejor para su pueblo, a la espera de un aumento salarial, acorde con la canasta básica alimentaria, ahora muy por encima de unos USD600; incremento que jamás les llegará, puesto que la nación fue estafada y, por extensión, todos los ciudadanos de este país, sin excepción, cuando entre 2005-2010 Venezuela tuvo ingreso$ petroleros sustanciales, desinvirtió en el país; decidió ayudar a esos países sangujas, comprándoles su pasivo. A Argentina compró la friolera de unos USD6, 5 millones en bonos denominados Boden 2015 que devengan un interés fijo cercano a un siete por ciento anual. El total de la deuda adquirida a los países indicados montría a unos USD36,5 millones, con lo que desangró al país; acción que prosigue a manos de su lugarteniente, don Nicolás Maduro Moros, quien compra “lealtad” caribeña mediante la condonación de deudas con Venezuela, alrededor de unos USD70 millones de Petrocaribe ¡Vaya aberración!, ostentando que su avidez por el poder está muy aparte del bienestar de los venezolanos que claman por mejores servicios en el país. Pero, regala el dinero del erario, hecho que acentúa la crisis deficitaria económica de Venezuela y contracción de su economía. Asimismo, un trueque soñado con China terminó en deuda de pesadilla para nosotros, consistente en la transferencia de unos USD un mil millones al régimen de Chávez, vinculados a la venta de una cantidad considerable de mineral ferroso, mientras la deuda crecía y los proyectos tan ambiciosos jamás fructificaron. Cínicamente, Maduro se ha comprometido a reducir a una mitad la deuda de otros países miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por sus siglas en inglés). Pues sepa el presidente Maduro que tanto él como su troupe podrían estar incursos en delitos por “apropiación indebida” y abuso de poder ya que el dinero de las deudas exoneradas y/o reducidas pertenece al erario venezolano y no a sus haberes.
Su “lealtad” mafiosa y truhana tendría por objeto contar con el apoyo de presidentes y primeros ministros, guiñoles de Miraflores, en su tensa inquietud por lograr algún “reconocimiento”en el ámbito hemisférico y camuflar su estigma inexorable.
Comentarios recientes