Venezolanos marcharon este lunes por salarios justos y derechos laborales
NOTI-AMERICA.COM | VENEZUELA – En Lara, Caracas y estados como Yaracuy, Zulia, Táchira, Mérida y Sucre, los ciudadanos salieron a las calles para exigir salarios justos y el respeto a sus derechos laborales.
Con pitos, pancartas y banderas de Venezuela, los diferentes gremios y sectores que hacen vida en el estado Lara marcharon de manera pacífica para exigir a la administración de Nicolás Maduro, salarios dignos este lunes 23 de enero en Barquisimeto. Los manifestantes comenzaron la concentración en la plaza Los Ilustres, luego recorrieron toda la avenida Vargas con 19 y de allí cruzaron hasta llegar al rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) donde se unieron los trabajadores del sector universitario.
Euclides Durán, secretario general de Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud, (Sunep-Sas) aseguró para El Impulso que la salud en el estado Lara se encuentra deteriorada debido a la «malas políticas» implementadas por la administración de Maduro.
Representantes de diversos sindicatos y gremios de Yaracuy realizaron este 23 de enero una concentración en la plaza Teófilo Domínguez de San Felipe. En ella exigieron una vez más el respeto de los contratos colectivos y plantearon la necesidad de que los sueldos y salarios sean ajustados a la realidad que vive el país.
Wilfredo Bustillos, vocero de la representación gremial del sector salud, indicó que la jornada inició a las 9:00 de la mañana y participaron distintos representantes de la administración pública. Por su parte, Armando Barreto, en representación de los trabajadores del Ministerio de Educación, apuntó que se declaran en emergencia laboral en todo el estado Yaracuy y esto viene orientado a proteger y a exigir respeto a la estabilidad laboral, reseñó Yaracuy Al Día.
Barreto expuso que esta declaración de emergencia fue planteada ante la Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo. Refirió que esta concentración se dio de manera simultánea en varios municipios. Además reiteró que esta es una lucha netamente gremial, señalando que lo hacen porque los trabajadores no tienen seguridad social de ningún tipo.
¡Aquí no se rinde nadie, calle, calle y más calle! fue la consigna que gritaron con banderas y pancartas en mano los miles de ciudadanos que marcharon este lunes en el centro de Maracaibo para exigir sueldos dignos.
Al llamado del gremio educación hace 10 días, se sumaron el sector salud, pensionados, jubilados, universitarios y hasta trabajadores petroleros para manifestar en la calle: «No queremos bonos, queremos sueldos dignos», reseñó La Verdad. Con una concentración en la Plazoleta de la Basílica y una marcha hasta la Plaza Bolívar se conmemoraron este 23 de enero en la capital zuliana los 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el inicio de la democracia.
Comentarios recientes