Familias de Santa Elena recibieron vivienda gratuita
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
- Se entregaron 100 viviendas de interés social, en terreno urbanizado por el Estado y 100 % subvencionadas, como parte del programa Creamos Vivienda.
- 442 ciudadanos ahora cuentan con una casa propia. De esa cifra, el 89 % de beneficiarios son mujeres.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó la mañana del 4 de enero, 100 viviendas nuevas y gratuitas en la urbanización Bendición de Dios, ubicada en el cantón Santa Elena. “No solo inauguramos unas casas, lo que estamos inaugurando son nuevas historias de vida”, enfatizó el Primer Mandatario.
En compañía de autoridades nacionales y locales, el Presidente recorrió el conjunto habitacional que tuvo una inversión de USD 2.3 millones, mediante la gestión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Sin duda, estos nuevos hogares representan un cambio para las familias que ahora cuentan con todos los servicios básicos que les permitirán mejorar su calidad de vida en espacios seguros “y sin la angustia de tener que pagar un arriendo por su casa”, aseveró.
Al finalizar la visita por las instalaciones del lugar, el Jefe de Estado cortó simbólicamente una cinta para oficializar la entrega de los 100 nuevos hogares. Ante ello, Mónica Méndez, beneficiaria, reconoció el trabajo del gobierno, bajo el liderazgo del presidente Lasso: “Agradecemos por darnos una digna vivienda para nuestro hijos y un espacio para nuestra familia(…). Santa Elena siempre va a tener los brazos abiertos para usted, señor Presidente”.
Además de la entrega de las viviendas, como parte de las acciones integrales que se desarrollan por el bienestar de las 100 familias que ahora habitan en la urbanización Bendición de Dios, se coordina con otras carteras de Estado la implementación de más programas del Gobierno del Encuentro como Hincha de Mi Barrio; jornadas de vacunación y de enseñanza para una adecuada alimentación de niños y niñas, para la erradicación de la desnutrición crónica infantil; y el fortalecimiento y la generación de oportunidades de emprendimientos, a través del financiamiento de BanEcuador con el crédito 1×30.
Este proyecto no solo beneficia a 442 personas -101 mujeres, 76 hombres y 241 niños y niñas- que ahora cuentan con una vivienda digna y propia, también contribuyó a la reactivación económica de la localidad con la generación de 247 plazas de empleo. “Ese es el Ecuador que queremos. El Ecuador que genera empleo, un Ecuador que se está transformando poco a poco”, puntualizó el Presidente.
El Jefe de Estado finalizó su intervención no sin antes enlistar los logros que ya se han obtenido a escala nacional a pocos días de haber iniciado el año. Por ejemplo, destacó la visita a Brasil en el que pudo intercambiar experiencias y prioridades en temas sociales con su par Luiz Inácio Lula da Silva.
También se refirió al exitoso cierre del acuerdo comercial con China, lo que permitirá generar más empleo en Ecuador. “La gran oportunidad del Ecuador está en el mundo. Este es un país con grandes recursos para generar todas la oportunidades que quiere el pueblo ecuatoriano y tenemos que aprovecharlas. No tenemos derecho a fracasar en el gobierno. Tenemos la obligación de trabajar como lo hacemos”, concluyó.
Comentarios recientes