REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunieron en la Casa Blanca para fortalecer la cooperación conjunta en temas de seguridad y democracia.
«Somos aliados para luchar por la democracia, la paz y la justicia, tanto en la región como para apoyar los esfuerzos del Gobierno estadounidense por alcanzar estos valores en el mundo», sostuvo Lasso.
Explicó que en la cita además se comprometieron a trabajar juntos para defender principios como la libertad y los derechos humanos.
Sobre la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas que afronta durante su mandato, dijo que es indispensable articular acciones para fortalecer una efectiva lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado.
Biden, por su parte, destacó que Ecuador sea parte como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Aquí vamos a seguir trabajando juntos en este foro para hacer de la misión que tenemos una realidad”, remarcó.
Lasso, horas después, mantuvo un encuentro con Samantha Power, Administradora de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos, Usaid. «Resaltamos el interés de una cooperación para proyectos, como la lucha contra la desnutrición infantil y desarrollo para todo el Ecuador», mencionó.
Comentarios recientes