Liley Ballesteros honrada de participar en Expo 60 aniversario de la Universidad Lisandro Alvarado
Liley Ballesteros es una gran artista con sentido social. Es una artista que ha llevado al arte más allá de los sentidos. Su arte tiene una función sanadora y terapéutica. Aunque estudió comunicación social, siempre tuvo interés por la fotografía y la pintura.
Específicamente en el 2011 se enfocó en la pintura, y desde entonces la ha desarrollado en forma expansiva. Para ella pintar es algo nato, siente una gran emoción, es algo que le llena mucho, dice Ballesteros.
Debido a los 60 años de trayectoria académica de la prestigiosa universidad venezolana Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, específicamente en la galería de arte Rafael Monasterio, se tiene previsto en este mes de diciembre, una exposición donde varios artistas plásticos participarán pintando un tótem en MDF con la línea artística de cada pintor.
Para Liley Ballesteros esta es una gran experiencia. “Es un honor para mí participar en esta exhibición la cual próximamente abrirá sus puertas. De la misma manera me complace decir que estoy trabajando en un libro basado en mi experiencia y cómo podemos usar el arte como terapia”, expresó la reconocida artista plástico.
Ballesteros, continúa diciendo- todos tenemos emociones que a veces no sabemos expresar, y muchas veces podemos transmitirle sentimientos a nuestros hijos que no saben tampoco cómo canalizarlos, o cuando son muy pequeños no tienen muchas herramientas para comunicarse y pueden frustrarse. Por eso creo que es importante el arte como terapia, es un espacio donde uno puede drenar y sanar.
Para este lanzamiento de su libro que aún no tiene nombre pero que su función es el arte para sanar, espera acompañar este libro con una super guía de trabajo infantil para poder apoyar a padres en comprender a sus niños durante la crianza. Se estima que estas publicaciones vean la luz en el primer trimestre del 2023.
Comentarios recientes