Unión y Progreso propone elegir a Eduardo Fernández candidato por consenso
El vicepresidente del partido Unión y Progreso, Rafael Simón Jiménez, propuso a las organizaciones políticas de la oposición elegir por consenso a Eduardo Fernández, como el candidato que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.
Fernández militó en Copei hasta 2014, en la actualidad es miembro de la dirección nacional de Unión y Progreso y fue candidato para las elecciones presidenciales en 1988, que fueron ganadas por Carlos Andrés Pérez.
Jiménez dijo que diversos representantes de sectores políticos y sociales trabajan en un movimiento para definir por consenso nacional al candidato opositor con mayor cantidad de méritos, trayectoria y credenciales para vencer al chavismo.
El dirigente político omitió identificar a los representantes de esos sectores, pero presentó el nombre de Eduardo Fernández y afirmó que el consenso es la mejor opción para conquistar el cambio político en Venezuela.
“Estamos conformando un grupo, como parte de un ejercicio de democracia, para impulsar un consenso por Venezuela”, dijo Jiménez quien aclaró que las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria “pueden ir en paralelo”, pero “no es el mejor método”, agregó.
Comentarios recientes