Los Astros se quitan la mancha de tramposos y conquistan la Serie Mundial; Jeremy Peña es el MVP
HOUSTON – Yordan Álvarez consiguió un jonrón monumental para remontar la pizarra y los Astros de Houston conquistaron su segundo título en seis temporadas, al vencer el sábado 4-1 a los Phillies de Philadelphia en el sexto juego.
El garrotazo del cubano por todo el jardín central abrió la puerta para que Dusty Baker ganara por primera vez en su carrera un Clásico de Otoño como manager.
“Sentí que el estadio se estaba moviendo”, relató Álvarez. Fue el primer cuadrangular del nativo de Las Tunas, Cuba, desde los primeros dos duelos de esta postemporada.
El abridor dominicano Framber Valdez lanzó 6 entradas de dos hits, dos bases por bolas, una sola carrera y nueve ponches para adjudicarse la victoria. De esta forma, Valdez corona lo que ha sido la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas, registrando foja de 17-6, efectividad de 2.82 y un récord de 25 salidas de calidad en la temporada regular.
Siguió el ritmo en la postemporada, con récord de 3-0 en cuatro aperturas, promedio de carreras limpias de 1.44 y 33 ponches en 25 innings lanzados.
Al ganar su 2da Serie Mundial en 6 años, los Astros se quitan de encima el mote de “tramposos” del béisbol, luego del escándalo del robo de señas por medio de la tecnología, ocurrido en el 2017, y revalidan su condición de equipo aguerrido y championable en la Gran Carpa.
Por fin Baker gana una Serie Mundial
Ahora y por siempre, Dusty Baker, el épico cuentacuentos, el que menciona gente famosa que conoce por casualidad, el mordedor de palillos de dientes y el eterno hombre del béisbol, finalmente podrá presumir de un ilustre título.
Después de 25 temporadas como piloto en las Grandes Ligas, incluyendo unas cuantas en las que se quedó cerca por muy poco, el estratega de 73 años llegó a la cúspide al ganar el máximo galardón de campeón mundial en el Big Show.
Se convirtió en el mánager más longevo que gana la Serie Mundial, en su tercera oportunidad como piloto en un Clásico de Otoño. Lo hizo como jugador con los Dodgers de Los Ángeles, consagrándose en 1981.
Amaneció el sábado como el mánager con más victorias sin un campeonato de la Serie Mundial. Dejó su foja en 2,094 triunfos y 1,790 reveses con su triunfo más memorable.
Jeremy Peña, el MVP
Jeremy Peña se convirtió en el primer novato que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial como jugador de posición tras batear para .400, con 1 cuadrangular, 3 vueltas impulsadas, OBP de .367, SLG de .638 y un OPS de 1,005.
Peña también ganó el Guante de Oro y el MVP de la serie de campeonato de la Liga Americana. Se trata del primer bateador que consigue los tres galardones en una carrera, y todo en su campaña de novato, según OptaSTATS.
Peña se convirtió en el quinto dominicano en lograr dicho premio en una Serie Mundial. Los otros fueron: Pedro Guerrero (1981, Dodgers de Los Ángeles), José Rijo (1990, Rojos de Cincinnati), Manny Ramírez (2004) y David Ortiz (2013, Medias Rojas de Boston).
Comentarios recientes