Vicepresidente de Acción Democrática rechaza críticas contra el diálogo
Edgar Zambrano, durante un encuentro con dirigentes femeninas en Barinas, dijo que “diálogo no es teoría conspirativa, es civilización”.
Dick Torres CNP 4691 / Caracas, 31 de octubre
El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, dijo que “quienes le dan palo al diálogo, como uno de los factores resolutivos a la crisis del país, simplemente alimentan proyecciones fantasiosas de los extremos, cada uno con receta diferente”.
El dirigente político fijó posición frente a las críticas que se oponen al llamado de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro de reactivar la mesa de diálogo en México.
Las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, representada en la Plataforma Unitaria, fue suspendida por Maduro, en octubre de 2021, en represalia por la detención de Alex Saab, por parte del gobierno de Estados Unidos.
Durante una reunión de un pleno femenino de AD, en el estado Barinas, Zambrano criticó los señalamientos adversos contra las negociaciones al que él considera un mecanismo de solución de conflictos.
Sin señalar a los adversarios, Zambrano rechazó que al diálogo se le califique como un producto conspirativo.
“Su asertividad lo muestra la historia, más del ochenta por ciento de las desavenencias en el mundo, ha sido resuelta en torno a una mesa”.
“Es una operación política organizada, de la civilidad, que frente a la violencia se impone la inteligencia, reconocimiento de las partes y no significa rendición ni renuncia de principios o entrega”.
Comentarios recientes