Halloween, ¿Cómo disfrazar a los más pequeños?
En este mes de octubre nos estamos acercando cada vez más a la fecha de Halloween, una festividad que en realidad comenzó siendo más popular en Estados Unidos pero que hoy en día se festeja de forma más masiva en otros países, incluyendo los de Latinoamérica como Colombia.
Es posible que tu hijo o hija tenga una fiesta entre amigos y compañeritos para disfrazarse de algo para esta fecha, o bien que en la escuela haya un día en el que tengan que ir disfrazados de lo que más les guste. De todas formas, dejando de lado el hecho de disfrazarse solo en Halloween, como padre o madre debes sí o sí hacer que tu hijo o hija tenga su disfraz favorito, ya que los niños aman los juegos de roles o sentirse como su personaje favorito con su disfraz de ángel para niña o niño por ejemplo.
Es por estas razones que acá te contamos qué disfraces puedes tener en cuenta para tus hijos si son invitados a una fiesta de Halloween o bien solo quieren disfrazarse por diversión en su casa o en algún otro lugar.
Disfraces de superhéroes y heroínas
En primer lugar, de lo que más suelen buscar disfrazarse los niños y niñas es de sus superhéroes favoritos que ven en las películas de Marvel o DC, principalmente el más buscado es el disfraz del hombre araña a causa de la última película que salió y que a todos les gustó. ¿Y por qué no mujer araña también? Todo se puede hacer posible con un poco de imaginación y si tu hija quiere un disfraz Spiderman también se lo puedes comprar a ella.
Por otro lado, están también otros superhéroes populares, por lo que además del disfraz del hombre araña, puedes comprar otros como un disfraz de flash si a tu hijo le gusta jugar corriendo rápido, vio la serie de Flash o bien le gusta leer comics, también un disfraz de Batman niño, de la mujer maravilla, de Thor, Superman, entre otros.
Ten en cuenta que existen muchísimos héroes diferentes de miles de comics y películas distintos, también heroínas muy populares e importante que no debes dejar de lado, incluso villanos como el Joker o personajes malos como el payaso de IT ya que así le estarás creando más tensión de miedo por ser Halloween.
Disfraces de profesionales
Ya habrás visto antes que los disfraces más comunes también son los de profesionales, ya que a los niños les encanta simular las cosas que hacen sus papás y los más adultos que ven en la tele o en la vida real. Incluso esto sucede con los más grandes o los adolescentes, ya que son de los disfraces más fáciles de armar y conseguir y que nunca te harán quedar como ridículo.
Puedes considerar entonces disfraces de médico, de enfermero o enfermera, de chef, de DJ, de político, de algún personaje histórico, de abogado o lo que quieras, incluso otros más ficticios e interesantes como hechicero o bruja, de científico loco, de payaso, de famosa, de pirata o de médico asesino.
Disfraces de princesas y príncipes
Si hay algo que todos los niños y niñas aman son las películas de Disney de princesas y príncipes, ya que la mayoría de nosotros hemos crecido con ellas y los más pequeños continúan haciéndolo pero más que nada con los dibujitos y los live action de Disney +.
Aunque cambien los tiempos y las épocas, tu hija siempre se puede querer identificar con su personaje favorito usando disfraces de princesas para niñas. Pero tampoco olvides a los niños, ya que si ellos quieren vestirse de príncipes o ponerse un disfraz princesa de cualquier color, también deberían poder hacerlo, los tiempos ahora han cambiado y lo correcto sería que dejes que tus hijos se expresen como quieran.
Dentro de las princesas más populares hoy en día están las opciones de disfraz de Moana mujer, Elsa de Frozen, Jazmín, Aurora y otras. Si tu hija es más pequeña, entonces también puedes tener en cuenta un tipo de disfraz de princesa para bebe con tutú o algo más simple.
Disfraces de películas y series
Como último tema de disfraces puedes conseguir inspiración en personajes de otras películas y series tanto de dibujitos como de personas reales, además claramente de las que ya mencionamos antes de princesas, príncipes y superhéroes, están los otros personajes que también aman los niños y las niñas.
Entonces, además de los disfraces de princesas para niñas, si a tu hija de gusta mucho Disney pero no quiere ser una princesa, puede tener en cuenta por ejemplo a los personajes femeninos de la película de Encanto o de Mini Mouse o la novia del Pato Donald, personajes clásicos de Disney o bien tanto para niña como niño un disfraz del sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas, del Mago de OZ o de Olaf.
Por otro lado, si a tus hijos les gusta ver otro tipo de dibujitos fuera de Disney, puedes pensar otros disfraces como Hellow Kitty, personajes de Animé (lo que sería un tipo de Cosplay) como Kimetsu No Yaiba, de Dragon Ball, de las películas de Studio Glibly como Mi Vecino Totoro, un disfraz de ninja niño de algún dibujito o película japonesa, de Sonic, de Paw Patrol, de Barbie, de Bratz, de Monster High o muchos otros más. También otras series como el Juego del Calamar o La Casa de Papel.
Incluso a algunos les gusta disfrazarse de cosas más originales como personajes de Star Wars, Minecraft, películas de terror, animales, esqueletos, etc.
Comentarios recientes