REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El monopolio de Brasil en torneos sudamericanos llegó ayer a su fin cuando el equipo ecuatoriano Independiente del Valle venció 2-0 a São Paulo y se coronó por segunda ocasión en su historia como campeón de la Copa Sudamericana.
El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, con una masiva asistencia de seguidores paulistas.
«Los Rayados» del técnico Martín Anselmi se fueron adelante en el minuto 13 con un gol de Lautaro Díaz tras un pase de ‘Lolo’ Faravelli.
En el segundo tiempo, cuando iba el minuto 67, Díaz puso un pase milimétrico a Faravelli que la clavó en el arco contrario.
A los 93 y a los 96 minutos fueron expulsados por Sao Paulo el argentino Jonathan Calleri, quien recibió su segunda tarjeta amarilla; y Diego Costa, por una falta violenta.
El título de Independiente del Valle, que con el triunfo se embolsó 5 millones de dólares, es la confirmación de un proyecto que empezó a solidificarse luego de ascender a la primera división ecuatoriana en 2010 y conseguir tres años después su primera participación internacional.
La Copa Sudamericana, el torneo de clubes más importante de la Conmebol después de la Copa Libertadores.
Comentarios recientes